miércoles, 16 de noviembre de 2022

El matrimonio

A raíz de mi asistencia a Encuentro Madrid, surgieron muchas preguntas y algunas reflexiones, una de las cuales quiero dejar plasmada aquí.

El matrimonio es una unión que se formaliza de manera pública entre dos personas, libre y voluntariamente y se fundamenta en tres condiciones constitutivas:

1 – Incondicional

2 – Recíproco

3 – Sine die

Todo ello otorga a este vínculo un carácter singular que lo distingue de cualquier otra relación.

*****

Siguiendo la afirmación de C. S. Lewis, “amar del todo es ser vulnerable”, el matrimonio es causa de vulnerabilidad, indisociable del hecho de ser humano.

Descubriendo una verdad manifiesta, que no se puede contar pero se puede descubrir tras vivir en un matrimonio forjado según la forma descrita, la vida es más plena, más satisfactoria y provechosa.

Y, aunque pueda resultar sorprendente, la asunción de la vulnerabilidad convierte a los cónyuges en personas más libres, tras haber tomado una decisión —y esforzarse en que se consolide a pesar de las circunstancias y los imprevistos— como plena expresión de su libertad individual, renovada diariamente.

*****

La necesidad de ser amado no debe desligarse nunca de la necesidad de amar.


2 comentarios:

  1. Gracias por la reflexión, po termino de entender esta frase: "Siguiendo la afirmación de C. S. Lewis, “amar del todo es ser vulnerable”, el matrimonio es causa de invulnerabilidad, indisociable del hecho de ser humano."
    ¿No debería ser "causa de vulnerabilidad"? Creo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...