lunes, 13 de agosto de 2012

Un viaje de 50 años por la música popular del Reino Unido, en 17 etapas [épicas] y 666 [malditas] estaciones

Ahora que han terminado los JJ OO [1], es el mejor momento para visitar Londres y el conjunto del Reino Unido.

Seguro que habrá (menos) turistas.

Proponemos pues, aquí y ahora, un viaje que, durante 17 etapas, recorrerá los cuatro países que constituyen el Reino Unido. Viajando en el tiempo, se ofrecerá la posibilidad de escuchar cómo fue (en lo bueno y en lo malo, en lo vergonzante y en lo sublime) la música que llegó de las islas. Asistiremos —protegidos— a un repaso exhaustivo de la Invasión Británica.

"Tickets" Foto: Karen_O'D

Será una sensación nada común.

La planificación está terminada. Se han fijado ya las fechas para las etapas. Se viajará los martes y los viernes (salvo excepciones que se avisan ya). Se han tomado dos fechas históricas que determinarán el inicio y el final del viaje. Se empezará el 11 de septiembre (martes) y se concluirá dos meses y dos días después, el martes 13 de noviembre. La tradición invita a no casarse, ni embarcarse, en un martes y 13, pero no dice nada de desembarcar ese día. Es, además, víspera de un acontecimiento de relevancia para el que firma este escrito, así que luego no digáis que no estabais avisados.

En fin, que dejo aquí la planificación del programa para quien quiera participar en este entretenido recorrido.

11/09 — Etapa I: Irlanda del Norte y Gales
14/09 — Etapa II: Glasgow (Escocia)
18/09 — Etapa III: Resto de Escocia
25/09 — Etapa IV: Norte de Inglaterra (North East & North West)
28/09 — Etapa V: El Gran Manchester
02/10 — Etapa VI: Merseyside
05/10 — Etapa VII: Yorkshire
09/10 — Etapa VIII: Midlands (East & West)
16/10 — Etapa IX: Este (East of England)
19/10 — Etapa X: Sudeste (Sout East England)
23/10 — Etapa XI: Sudoeste (South West England)
26/10 — Etapa XII: London ‘60s
30/10 — Etapa XIII: London ‘70s
02/11 — Etapa XIV: London, los primeros ‘80s
06/11 — Etapa XV: London, el final de los ‘80s
09/11 — Etapa XVI: London ‘90s
13/11 — Etapa XVII: London, el nuevo milenio

Y, sí, se propondrán 666 canciones que repasan, casi de forma íntegra, los últimos 50 años de la música británica. Tenemos más coraje que los organizadores de los JJ OO (y también más tiempo), así que se os invita a un trayecto que empezará el próximo 11 de septiembre. Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

No olvides reservar tu billete.

--------------------------------------------------

Un proyecto de estas características no podría ser posible sin la ayuda de las personas que han participado, con su cariño y su apoyo, con su aliento y con el envío de sugerencias, correcciones, adiciones y una desinteresada labor de supervisión que, si no destacara aquí, sería un ingrato.

Es justo nombrar a Trazos, que propuso el tema, a Javier Pastor, que recogió pronto el guante y me propuso un montón de ideas, a Nina que, infatigable como siempre, buscó tiempo para estrujar sus neuronas y molestar a los suyos para involucrarles en este proyecto que es notablemente suyo, a Juan Ángel, Xeldon Quper, Nacho San Marcos, Luis, Tina, Humberto, José Oso, Fe, Anabel, Marisa y más que no recuerdo ahora que han mostrado su interés para que el proyecto siguiera adelante.

Así que, gracias a todos y reservad plaza para un viaje que empezará pronto.

Aviso: Viajaremos en tren.

--------------------------------------------------

 [1] La ceremonia de clausura fue, a mi juicio, decepcionante.
Y lo fue, por dos motivos:
1 – Se escuchó mal. Hubo problemas de sonido durante toda la celebración.
2 – La selección. Fue escasa (y repetida).

Para los que se quedaron con esa sensación agridulce
de “quiero y no puedo”, se han preparado 666 píldoras.

Se administrarán en las fechas indicadas.

12 comentarios:

  1. Mi madre y yo ya estamos sentadas con los cinturones puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asientos asignados:
      Joan 003 / Nina 004

      Viajaremos en tren: podéis acercaros al vagón-restaurant, o pasear por los pasillos. No hace falta que llevéis el cinturón puesto.

      Gracias

      Eliminar
    2. ¿Sin cinturones? Pero, va a ser un viaje vertiginoso.....
      Re: las Olimpiadas. La ceremonia de apertura me gustó lo que vi de ella. La clausura en cuanto a organización, color y luz, fuegos artificiales y la idea, todo muy bueno. Pero tienes razón, me frustró también a mí el muy mal sonido y creí que era mi televisor. Y cómo no vi todo el espectaculo de la apertura no puedo hablar mucho pero por me pareció que en la clausura había mucha repetición y eso les quita puntos.
      Re: tus comentarios sobre lo penoso que fue el equipo de comentaristas de los juegos, yo vi todo por la tele inglesa y los comentaristas y la forma de llevar el programa fue excelente. Tenían muchos comentaristas en el estudio y en los diferentes carreras y todos eran deportistas y ex deportistas de élite, la mayoría olimpicos en su día y por lo tanto sabían todo, incluso de los participantes no británicos. Fue muy interesante escucharles. Eso sí, supongo que inevitable, se centraban mucho en "los suyos" y la emoción era grande.
      Saludos,
      Nina

      Eliminar
    3. La calidad de los comentaristas (y la forma de afrontar tve el acontecimiento) me animó a realizar otras actividades de ocio y lograron que fueran, de largo, los JJ OO más musicales que recuerdo.

      Besos.

      Eliminar
  2. tienes razon, la pifiaron con la eleccion de la musica. ahora, con el sonido hay que reconocer que debia ser, tecnicamente, un montaje monstruoso y por mi parte paso por alto los fallos de sonido.
    venga, a ver esa musica. Reservo billete.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay que llevar mucho equipaje?
    Hace mucho que no viajo en tren, pues yo soy más de autocar, pero intuyo que va a ser una experiencia inolvidable, además ¡Organizado por ti, in lujo!
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hoy vuelvo a "regañadientes" de las vacaciones y me encuentro con la sorpresa de un viaje musicovirtual. ¡No me lo pierdo!
    Gracias Alberto.
    Trazos

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...