jueves, 13 de octubre de 2016

Sam Beam and Jesca Hoop — Valley Clouds

Sam Beam and Jesca HoopValley Clouds
Love Letter for Fire (2016)

El viento te dobla.
Bautiza tu piel hasta que la música se llene de ternura.
Tierna como los árboles.
De la verdad que creímos.
El viento es lo que recordaremos.



¿Qué sucede si cantas y el público no te atiende?
¿Y si ni siquiera tienes público?
¿Dónde quedan tu esfuerzo o tu compromiso, si a nadie le importa?

*****

En un karaoke —ese infierno oriental— una pareja se enfrenta a un público entusiasta. Entre ellos están Sam Beam (más conocido como Iron & Wine) y Jesca Hoop.
Él se hace pasar por camarero y ella juega con una bola de fantasía. Atienden más al teléfono que a la música.

*****

Ambos están afincados en North Carolina.
Escriben cartas de amor destinadas al fuego.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias.
      Sonaron en la visita a North Carolina.
      http://www.comunsinsentido.com/2016/10/north-carolina-50-estados-usa.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No lo entiendo muy bien pero bueno, hablando en general la música va progresivamente acercándose al entretenimiento, como la mayor parte de las demás artes u oficios relacionados con el arte. Supongo que no siempre fue así, y tampoco hay nada que reprochar a los que la consideran así.

    Cuando era joven lo discutía, el hecho de que hay músicas que no son entretenimiento (de la misma manera que hay literatura o cine, por nombrar dos cosas que no lo son necesariamente), ahora ya no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sentido podría tener el arte si no fuera el de entretener?
      Otra cosa es que, en ocasiones, dejan poso y nos enriquecen y nos hacen desear ser mejores personas y querer cambiar el mundo para hacerlo mejor, o para comprenderlo, o para no ser arrastrado sin tener un mínimo criterio personal.

      Pero en el camino nos entretenemos, aunque sea con pasatiempos más cultivados, exigentes o refinados.

      Estoy seguro de ello.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Tu última frase ("Estoy seguro de ello"), indica que lo has pensado. Cuando era yo joven discutía estas afirmaciones, ahora ya no. Me interesa el supuesto "arte" que no es solo entretenimiento, pero no suelo discutir con nadie sobre esto, salvo con mis alumnos.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JL, no está en mi ánimo discutir (creo que me conoces) pero me interesa mucho leer lo que opinas al respecto; considérame tu alumno, si te resulta más cómodo. Yo, por mi parte, estaré encantado. Trataré de ser uno del tipo "avezado".

      Gracias.

      Eliminar
  4. Solo soy un profesor corriente de música. Enseño lo que marcan los Departamentos de Educación, y con eso no tengo problemas, ya los programas suelen estar hechos con los autores, obras, como lo queramos llamar, que el conjunto de los hombres y mujeres consideran que deben ser conservados. Bueno, pero hay más cosas. Es mejor que lo explique otro, en este enlace. Habla de música clásica pero se puede aplicar a otras artes y a otros tipos de música.

    https://elsosiegoacantilado.wordpress.com/2016/05/24/mas-tambien-una-dolorosa-espina/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dado con la clave de la respuesta, todavía.
      De todas maneras, apunto el blog y sigo dándole vueltas.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Anteayer, volviendo de Toro, escuché, si es que puede llamarse así a escuchar un disco en el coche mientras conduces, el Réquiem de Mozart. Suelo hacerlo cada año, al menos una vez, y por estas fechas y estas nieblas.

    Realmente el disco lo trajo mi mujer, pero lo pusimos más o menos llegando a Soria. Dura bastante, quizás hay que escucharlo por fragmentos, y habla de lo que suelen llamarse "cosas importantes". No pretendo que los demás lo escuchen así, pero ya que me preguntaste, esta música es una de las músicas que me parecen arte con mayúsculas. Esto en música clásica, porque también hay otras músicas en otros estilos que me lo parecen, Miles Davis, Bill Evans, en jazz... ¿De qué habla la música del Réquiem? Pues eso, de cosas importantes, para mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...