sábado, 6 de noviembre de 2021

Skeeter Davis — The End of the World


Skeeter Davis
The End of the World

The End of the World (1963)

Dry Ridge, Kentucky (USA)

*****

Mary Frances Penick, la mayor de los siete hijos de un matrimonio de granjeros de un pueblo de Kentucky era una chica muy activa y llena de energía. Por eso su abuelo empezó a llamarla Skeeter (mosquito).

Conoció a Betty Jack Davis en el Instituto y empezaron a cantar juntas; se hicieron llamar The Davis Sisters, lo que ayuda a descifrar el enigma del origen del apelativo con el que fue conocida cuando empezó a cantar en solitario.

Su mayor éxito, una canción compuesta por Arthur Kent a la que puso letras Sylvia Dee, se convirtió en un crossover, pese a la tristeza que destila al tratar las secuelas de una ruptura amorosa. Dee afirma que se inspiró en el dolor que le produjo la muerte de su padre para crear el ambiente de la canción.

*****

El vídeo de la canción recoge imágenes de la serie británica “The End of the F***ing World”, protagonizada por Alex Lawther (James, un adolescente psicópata) y Jessica Barden (Alyssa, una adolescente rebelde). Ambos están condenados a encontrarse.

Tendemos a contar la feria por cómo nos fue en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...