jueves, 20 de junio de 2024

Marcus King — Delilah


Marcus King
Delilah

Mood Swings (2024)

Greenville, South Carolina (USA)

Enlace

*****

No pretendo traer argumentos que medien en el debate que ha surgido entre la aceptación y el rechazo al sexto disco del talento de Greenville, tercero acreditado a él en solitario, sin la BAND que redondeaba sus carátulas en las sucesivas entregas, siempre sincopadas al ritmo de los años pares. Y no lo pretendo porque resulta vano discutir de gustos; ¿cómo si no entender a los que dicen que debería haber hecho otra cosa, o los que se declaran encantados con el resultado alcanzado, sino una argumentación sobre preferencias, una discusión estéril?

Desaparece como productor Dan Auerbach, responsable de sus dos primeros LPs como solista (El Dorado, 2020 y Young Blood, 2022) y para completar las caras del cubo surge Rick Rubin, acompañado de una pátina de la sinceridad y el prestigio que se ha ganado.

En todo caso, la prueba del nueve, para un artista, pasa por enfrentarse, sin público ni acompañantes, a las limitaciones derivadas de su talento.

Y Marcus, voz y piano, resuelve con nota este reto personal, en los estudios de Rubin en Los Angeles.

*****

Y por si hubiera dudas de la continuidad de la banda, se han programado dos días para disfrutar de la Reunión Familiar de la Banda de Marcus King, el 24 y 25 del agosto próximo, en Simpsonville, South Carolina. Les acompañarán The Avett Brothers, Band of Horses, Sierra Ferrell y Nikki Lane.

*****

Cuando te conocí, no sabía nada

Sólo dije que intentaría encontrar mi camino

No tenía pasta, sólo un juego de ruedas

Y mucho tiempo para perder

 

He estado rodando con el viento del Sur

Frío y desgastado en el ojo de la tormenta

Por favor, deja tu luz encendida

Por si regreso a casa antes del amanecer

Talento a raudales

2 comentarios:

  1. Talento a raudales, sí señor!!!

    Un músico que sale de su zona de confort y se juega toda su carrera a una sola carta. Que sí, que el disco suena a ratos poco orgánico, poco natural pero las canciones son incontestables y se centra en ellas desnudándose de una forma brutal en favor de la salud mental. Aparca su faceta de guitar hero y le da todo el protagonismo al momento en que pensó dejarse morir (literal). A ver quién dice que no es un artistszo como la copa de un pino. Para quienes "odian" esta nueva faceta, en directo sigue con su vieja banda cambiando el arreglo de las canciones.
    Grande entre los grandes, en octubre hace doble parada en nuestro país. Yo ya tengo entrada. Que nadie se lo pierda, por favor, Es junto a Stapleton el mejor artista que hay ahí fuera y casi el mejor compositor con lo joven que es y la trayectoria que lleva. No tengo ninguna duda de que Mood Swings es hasta ahora el disco del año. No es un hype como St Vincent.

    Muchas gracias , Alberto.

    Siempre agradecido

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has contado mucho mejor de cómo habría podido hacerlo yo.

      Gracias a ti, por supuesto

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...