martes, 8 de marzo de 2016

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer, el Círculo literario Morel de Sal tuvo la oportunidad de presentar el libro que recoge textos de los diferentes talleres desarrollados desde su creación en 2010.

El libro, publicado in memoriam de Marisa Gómez-Morán e ilustrado por Concha García Almazán, incluye textos de Mª Soledad Larrañaga, Silvia Pérez, Pilar Tuero Secades, Marisa Gómez-Morán, Mª Oliva Álvarez-Cienfuegos García, Concha García Almazán, Daniel García Pérez, María Pilar López Vega, Javier Prieto, Sonia Suárez, Asunción García-Prendes, Diego García-Otero, Sara Huidobro, María Iglesias y Teté Secades.

Se leyeron algunos de ellos. María puso voz al texto de su madre, Marisa, en el momento más emotivo de la jornada.

El acto contó con la presencia de la Concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González Menéndez y la coordinadora y alma máter del proyecto, Patricia Núñez.


Como colofón al evento, se realizó la lectura (des)dramatizada de un entremés (“pieza teatral de carácter cómico y de un solo acto”) preparado ad hoc, que contó con el siguiente elenco: Alma (Pilar Tuero), Óscar (Juan Mortera), Cuca (Teresa García), Jota (Hugo Baizán), Niño (Luis Secades)

Autor: Alberto Secades.



Un día espléndido, acogidos por Isabel en nuestro espacio de la Biblioteca La Granja, acompañados por multitud de amigos y familiares

7 comentarios:

  1. Ojalá tengamos más tardes como la de ayer...Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé fantástico.
      Espero que sí. Yo sigo contando con ello.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un fenómeno.
      Hoy está en Dublín, celebrando San Patricio.

      Eliminar
  3. Lo vi, pero todavía no lo he mirado como corresponde. Pero lo haré, tú como autor teatral. Tienes muchas facetas, muchas, y suelen ser, todas consistentes, no son una pose.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Autor teatral y regidor, supongo que se llama así a esa otra faceta que no conocía. Veinte minutos, casi, no son moco de pavo, hace falta tener mucha inventiva, imaginación y saberlo escribir. Y hacerlo adecuado al día. Me ha gustado mucho, de verdad, qué bien lo pasáis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo son los nervios en el 'backstage', tú que atesoras dilatada experiencia en un experiencia y que has mamado el sentido del espectáculo desde niño.

      Sin querer desentrañar más de lo que debería quedar reservado para los que nos enfrentamos al público, apunto que la obra se escribió en tres días.

      Y, sí, querido JL, lo pasamos en grande. Apuntarme al círculo es una de las decisiones más acertadas que he tomado en tiempos.
      Y fructífera.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...