martes, 25 de abril de 2017

Andy Warhol (50 Estados USA)

El 12 de marzo se cumplieron 50 años de la publicación de un disco esencial.
Una de las portadas más reconocibles del pop, diseñada por Andy Warhol.

Una banana de 50 años

Un crossover con Patry Pérez, de “Cuéntame un Cuadro”, analizando la relevancia e influencia de un artista vinculado a New York, “el Pope del pop”.

Programa: Noche tras noche (RPA)
Fecha de emisión: 24 de abril de 2017





Andy Warhol y Debbie Harry

Música: The Velvet Underground, Lou Reed, John Cale, Nico, Elvis Presley, Blondie, Diana Ross, The Dandy Warhols.

Con Marcos Vega.

*****

Otros Estados:





4 comentarios:

  1. Los aspectos visuales, sociológicos, de un disco, tienden a eclipsar sus aspectos musicales, al menos en el pop. Ya estoy acostumbrado, pero quizás estaría bien que también tuvieras tú esto en cuenta. Y el lenguaje también, ya que hablas de un disco "esencial". No es una censura en toda regla, no lo tomes así, pero para algunos músicos los aspectos musicales de un disco son los verdaderamente importantes. Otra cosa aún: puedo estar totalmente equivocado, es más que probable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido JL:

      Dado que no todo es cuestión de gustos, siento que debo ampliar mi explicación: creo que el disco es "esencial", no porque me guste más o menos, sino porque (y esto es incontestable) mucha gente considera que el disco ha sido muy influyente o relevante en su vida; se traten de músicos, o de oyentes.

      Tengo la sensación de que habiendo pasado 50 años las cuestiones estéticas se han convertido en marginales.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Como dice la invitada la mayor estrella del pop, Andy Warhol. Bueno, y ya sabes mi opinión de la Velvet, palabras mayores. Viva el pop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso que ha venido siguiendo el arte es difícil de explicar: los protagonistas pueden llegar a ser tipos sin talento, pero con exceso de atrevimiento. Es difícil saber si es algo bueno.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...