De
hecho, lo había prometido.
Pero
hice una selección (el 10/10) de 18
discos esenciales de 2018.
Todo
eran chavalotes.
Y
un par de parejas.
Una
lista coja.
*****
Espoleado
por mi gran amigo Bernardo De Andrés,
el Big Kahuna de MTD, me animé a subsanar la
carencia femenina, completamente inaceptable para alguien que siente
fascinación por las mujeres y que cree y actúa en favor de la igualdad.
*****
Entrego
una recopilación de 36 canciones en las que 36 chicas llevan la voz cantante.
Como
debería ser habitual.
Y
van en orden alfabético, porque, ... ¿y por qué no?
Se
presentarán en cuatro tramos, los días 1, 3, 5 y 7 de diciembre.
*****
Ya
es suficiente.
Que
no pare la música.
Anna Hillburg — Really Real
(“Cherries and Wine”)
Ashley Monroe — Sparrow
(“Hands on You”)
Beth Hart &
Joe Bonamassa — Black Coffee (“Black Coffee”)
Beth Nielsen
Chapman — Hearts of Glass (“Come to Mine”)
The Beths — Future Me
Hates Me (“You Wouldn't
Like Me”)
Birds of Chicago — Love in
Wartime (“Baton
Rouge”)
Brandi Carlile — By the Way, I
Forgive You (“The
Joke”)
Carolina Story — Lay Your Head
Down (“When Will
I See You Again”)
Eleanor
Friedberger — Rebound (“In Between Stars”)
Casi nada!! Voy a pasar el domingo envuelta por ellas ;) Gracias, maestro(s) !!
ResponderEliminarGracias a ti. Espero que encuentres cosas de tu agrado.
EliminarPara no querer hacer listas, no te salió mal del todo.
ResponderEliminarQuerido Iñaki:
EliminarRecuerda que son cuatro entregas.
Un abrazo.
Gracias.
De este primer grupo me gustan prácticamente todas. Desde Beth Hart que dentro del Blues se está convirtiendo casi en una leyenda, hasta The Beths que ha sido un balón de oxígeno para la música indie un tanto denostada y repetitiva en los últimos tiempos y por supuesto Birds Of Chicgo y la veterana Beth Nielsen Chapman que curiosamente me gusta más ahora con sus nuevos trabajos que con sus canciones de toda la vida.
ResponderEliminarPero si tengo que elegir de este bloque me quedo con Brandi Carlile y ese "The Joke" que es ORO PURO. Mucha gente se ha extrañado de sus 6 Nominaciones al Grammy, para mi llegan tarde porque debería haber sido nominada año tras año desde su álbum debut.
Esas 6 nominaciones significan que los Grammy se dignifican y que de vez en cuando pueden ganar los buenos.
El vídeo y la canción de "The Joke" es una de las mejores combinaciones del años. Voy a verlo y oírlo una vez más; no me canso nunca.
EliminarEn cuanto a los reconocimientos en forma de premios o de ventas: es evidente que les afectan a los artistas, pero no te puedes imaginar lo poco que me preocupan a mí.
Coincido en el resto de tus comentarios sobre Beth, Beths, Beth Nielsen y Birds.
Gracias.
Ay! Y es que era un bloque tan potente que me he olvidado de Ashley Monroe que vaya discazo que se ha marcado, que bien producido por Dave Cobb y qué bien que contara con Brendan Benson para co-escribir algunos cortes. Ha sido un año muy bueno para el Country. Y no te pierdas su disco con las Pistol Annies.
ResponderEliminarEl disco de Pistol Annies no me entusiasma. El disco "Sparrow" me chifla.
EliminarY discrepo contigo en un asunto que es probable que sea menor, pero que quiero dejar apuntado: 2018 ha sido un grandísimo año para la "americana", que se ha aprovechado de que ha sido bastante flojo para el "country". Alguien podría preguntar: "¿y no es lo mismo la americana que el country?". Y, claro, la respuesta es que no. Y puedo afirmar, además, que tengo la clave esencial para diferenciar un disco de country de uno de americana, pero no sé si dispongo de espacio para apuntarla ahora.
Quizá en otro momento...
Gracias.