viernes, 7 de diciembre de 2018

Mujeres esenciales de 2018 (4/4)

Mujeres 2018 I


Nicki BluhmTo Rise You Gotta Fall (To Rise You Gotta Fall)
Night FlowersWild Notion (Hey Love)
Nilüfer YanyaDo You Like Pain? (Thanks 4 Nothing)
Rebekka BakkenThings You Leave Behind (Charlie)
Robin BaciorLight It Moved Me (All Easy)
RosalíaEl Mal Querer (Malamente)
Sister AnticsSister Antics (That's Just Life)
Tracey ThornRecord (Sister (feat. Corinne Bailey Rae))
Tracyanne & DannyTracyanne & Danny (Alabama)


















2 comentarios:

  1. De esta tanda me quedo con la incombustible Tracey Thorn, con TracyAnne & Danny, con Nicki Bluhm y con nuestra artista más internacional en estos momentos. Rosalía, y aprovecho para decir que todas esas chorradas que se han escrito en Twitter sobre "apropiación cultural" de la cultura gitana y/o andaluza, porque Rosalía es catalana son solo eso: Chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haré ahora una defensa de Rosalía. Ya la hice en el programa de radio y volvería a repetirme. La crítica sobre la apropiación cultural es, tienes toda la razón, una chorrada. Pero pesa sobre ella el mismo fantasma que pesó sobre todos los artistas jóvenes que hacían algo nuevo y que supusieron una revolución: Elvis, Little Richard, Beatles, cualquiera que haya realizado alguna innovación sustanciosa. Y no es que trate de poner a Rosalía al mismo nivel que Elvis; es que quienes critican a Rosalía están al mismo nivel que quienes criticaban a Elvis: no eran más que unos viejos que no entendían que la evolución se alimenta de la revolución.
      Algo así.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...