miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mujeres esenciales de 2018 (3/4)

Mujeres 2018 I


Kerri PowersStarseeds (Peeping Tom)
Laura VeirsThe Lookout (Lightning Rod)
Lauren DaigleLook Up Child (Still Rolling Stones)
Letitia VanSantGut It to the Studs (Sweet Bay Magnolia)
Lori McKennaThe Tree (A Mother Never Rests)
Madeleine PeyrouxAnthem (On My Own)
MarizaMariza (Fado Refúgio)
Motel MirrorsIn The Meantime (Things I Learned)
Natalia LafourcadeMusas, Vol. 2 (Luz de Luna (con Los Macorinos))


















2 comentarios:

  1. No podía quedarme sin comentar estos posts. Lo que pasa es que estaba ocupadillo con las listas y ya hemos terminado. Está muy bien que se recuerde lo que hacen las mujeres en la música. Básicamente porque desde los 90 a esta parte lo más interesante, lo más novedoso y en definitiva... lo mejor, lo están haciendo ellas. Y si luego ves esas listas de lo mejor del mes, el año, la década o la historia y reducen su presencia a un mísero 5 ó 10% es por puro machismo. Un machismo que se tiene tan sumamente interiorizado, que mucha gente ni se da cuenta de que existe.


    Me gustan todas las que has puesto. Mi favorita de esta tanda es Laura Veirs de lejos. Creo que es un genio de la música contemporánea. Y luego me gusta Madeleine, Letitia, Mariza y Lauren Daigle a pesar de mi cinismo recalcitrante con las religiones (y sectas).


    Muchas Gracias por post como estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que más me gusta de tu blog es que encuentro en él mucha (y muy buena) música interpretada por mujeres. Siempre (desde Blondie, Donna Summer o Fleetwood Mac, por nombrar tres estilos muy diferentes) me han gustado. Les sigo la pista y en tu casa son invitadas asiduas. Así que parte de la lista es tuya.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...