lunes, 7 de junio de 2021

Tony Bennett — The Good Life


Tony Bennett
The Good Life

I Wanna Be Around... (1963)

Queens, New York (USA)

8 comentarios:

  1. Tiene dos discos, nada menos, con Bill Evans. Solo por eso ya pasará a la historia, pero supongo que es el último representante de aquellos cantantes de aquella época.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un titán.
      Ya nadie canta así, por supuesto.
      Ya no sé escriben canciones así, tampoco.

      Gracias

      Eliminar
  2. grande . mejor voz q sinatra pero la voz era mas audaz en su musica y mejor modulando. aun asi tony es de los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy de agradecer que haya sido elegante envejeciendo y seleccionara con criterio su producción.

      Gracias

      Eliminar
  3. Tony es un grande, el último de los grandes y ya ha pasado a la historia por muchos discos y por muchísimas canciones. Cantante de cantantes aunque siento discrepar en lo de Sinatra: no hay ni habrá otro como
    Ol' Blue Eyes. Su voz unida a su fraseo es irrepetible.

    Gracias, Al ....la elegancia no se compra ni se vende. Se tiene o no se tiene.
    Felicidades por ser tan elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir entre Frankie o Tony, es como cuando eras pequeño y te preguntaban a quién quieres más, que quien te hacía la pregunta asumía ser un completo necio (o necia), porque te estaba empujando a contestar "los dos", aunque fueses hijo de Charles Manson.
      Todos sabemos ya que, no sólo Sinatra y Bennett son compatibles, sino que dudo mucho que haya una persona en el mundo al que le guste uno y aborrezca al otro, por que son muy próximos en orientación y repertorio. Es todo cuestión de gustos y, en ese terreno, no hay planteamientos canónicos.

      Gracias

      Eliminar
  4. Con tu permiso, vuelvo a discrepar. No se trata de elegir a uno y rechazar al otro. Y quiero dejar claro que Mr. Benedetto es un favorito total cuya carrera está en el olimpo de los grandes porque él es uno de ellos y me la conozco al dedillo.
    Pero la comparación con Sinatra sería la misma que la de cualquier otro que juegue en la misma liga de James Brown o Aretha Franklin. No son figuras a las que juzgar en lo estrictamente musical. Todas ellas van acompañadas de otro tipo de connotaciones, veces incluso sociales.
    Es como si preguntas quien es el mejor guitarrista de la historia. No solo va de darle a las seis cuerdas o hacer discos de culto.
    Gracias
    Tori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta discrepar.
      Sinatra tiene mucha más repercusión, porque, además de cantante, fue actor y se ha ganado ser un icono, al nivel de Elvis, MJ, o JB. Lo más de lo más.
      Pero Tony... Tony es pura distinción y clase y, quizá por no estar tan expuesto, yo lo recuerdo ninguna pifia.

      Ya puestos, ¿quién es el mejor guitarrista de la historia?
      Jo. ¡Qué difícil! ¿Y sólo vale decir uno? OK: me quedo con Jimi, que hizo lo que nadie creía que se pudiera hacer.

      Gracias

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...