viernes, 26 de noviembre de 2021

Elton John — Daniel


Elton John
Daniel

Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player (1973)

Pinner, Middlesex (UK)

*****

La canción fue escrita siguiendo la rutina creativa de sus compositores. Bernie Taupin encontraba un tema que le motivara para escribir una canción. Cuando estaba completada, se la pasaba a Elton que le ponía música.

En este caso, la inspiración vino después de que Taupin leyera un artículo en el periódico sobre un veterano de la guerra de Vietnam que llegaba a casa tras ser herido y, sin despreciar los elogios recibidos, quería que le dejaran de tratar como un héroe para ir a su granja y tratar de volver a llevar la vida que había llevado antes.

*****

Dicen que España es bonita aunque yo nunca he estado

Daniel dice que es el mejor sitio que haya visto nunca

Oh. Y él debe saberlo, porque ha estado allí bastante

Daniel quiere volver a la vida de antes

2 comentarios:

  1. Amo la carrera de Elton John, en concreto la de la década de los 70. En América ningún británico ha vendido tantos discos como él y por eso el mundo del Rock le rinde pleitesía como a pocos. Incluso los supervivientes del Grunge o el Rock desértico se mueren por colaborar con él.

    Daniel es otra canción maravillosa de las muchísimas que tiene, porque el personaje no quiere ser un héroe. Solo una persona con una vida corriente.
    No crees que necesitamos más tipos como él?.

    Grande Alberto por traernos cosas como esta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Elton John es un artista imprescindible, en especial en los '70s. Tiene un conjunto de unas 25 o 30 canciones que cualquiera conoce porque son obras maestras.

      Gracias Mario

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...