viernes, 5 de mayo de 2023

Cherry Poppin' Daddies — The Babooch


Cherry Poppin' Daddies
The Babooch

White Teeth, Black Thoughts (2013)

Eugene, Oregon (USA)

Enlace

Steve Perry, Dan Schmid, Dana Heitman, Joe Manis, Kevin Congleton, Willie Matheis, Bill Marsh & Joe Freuen

*****

Treinta años de carrera dan para mucho. Más todavía si eres un personaje tan inquieto y provocador como Steve Perry, el fundador y alma mater de los Daddies, así que puede que no resulte extraño que se iniciaran en el punk, se reorientaran al ska y terminaran recalando en el swing, un estilo musical que tuvo un ligero renacimiento y a que a los componentes del combo les permitía disfrutar y generar una ola de asombro que explotaban sin ningún tipo de rubor: extravagantes disfraces, escenarios fálicos, números de baile corografiados. En un principio Perry actuaba bajo el personaje de un científico loco, MC Large Drink, con simulacros de crucifixión, quema de banderas y accesorios como “Dildorado”, “The Dildozer”.

Su demente puesta en escena atrajo la repulsa de grupos feministas que consideraban pornográficas las actuaciones de la banda, condenando su sexismo y misoginia.

*****

En su sexto disco (este Dientes blancos, Negros pensamientos) los Daddies habían vuelto a centrarse en el swing, moderando su puesta en escena y dotando de un cierto clasicismo a sus interpretaciones. Sus letras están influidas por la crisis financiera iniciada en 2007 y en el vídeo se reconocen algunos personajes; en particular el que se convertiría, poco después, en el siguiente presidente USA, Donald Trump.

Te reto a que lo encuentres.

*****

He encontrado la belleza todos mis días con una espeluznante sensación de fatalidad

Afortunado como un Prometeo ilimitado

Juego al polo en la Pampa, voy en jet privado a Cannes

Me buscan porque soy

 

El babuino

Recuerda el nombre

Vade Retro

2 comentarios:

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...