viernes, 24 de marzo de 2017

Damien Jurado

La previa al concierto, publicada en Yonlok.



El cantante y compositor Damien Jurado está en gira mundial, promocionando su último disco, Visions of Us on the Land, el 12º de estudio en su carrera.

Con este trabajo cierra una trilogía conceptual, iniciada con Maraqopa (2012) y continuada con Brothers and Sisters of the Eternal Son (2014).

El americano —de Seattle, Washington; en el mapa del estado dibujado en su guitarra ha estampado la leyenda “Home”— tuvo que trabajar para liberarse de su procedencia y la estrecha asociación de su ciudad natal con la última gran revolución musical: el grunge. Su debut, Waters Ave. S. (1997), marca un estilo diferente al de sus conciudadanos; el paso del tiempo ha añadido matices a un artista que madura con cada trabajo. Su tono intimista no es propicio para públicos mayoritarios, ni precisa de grandes escenarios, pero favorece la fidelidad de sus seguidores, entre los que me incluyo.

En su periplo español recalará en Sevilla (28/03), Alicante (29/03), Barcelona (30/03) y Gijón (1/04), dentro del Gijón Sound Festival, en su última actuación en Europa.

No se me ocurre lugar más apropiado para disfrutar del intimismo de Jurado que la Iglesia de la Laboral.


Última hora
Se cancela la actuación por enfermedad del cantante

Museum Of Flight (Maraqopa, 2012)



Metallic Cloud (Brothers and Sisters of the Eternal Son, 2014)



Exit 353 (Visions of Us on the Land, 2016)

2 comentarios:

  1. Qué mala suerte, me habría gustado leer una crónica tuya sobre el concierto y, sobre todo, que hubieras disfrutado del directo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no surgen inconvenientes, el viernes iré a ver a Julieta Venegas.
      Trataré de contarlo.
      Gracias JJJ

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...