miércoles, 3 de mayo de 2023

Young Gun Silver Fox — Caroline


Young Gun Silver Fox
Caroline

AM Waves (2018)

Londres (UK)

Enlace

Shawn Lee & Andy Platts

*****

Segundo disco de esta pareja especializada en Yacht Rock, ese género que en el final de los años ‘70s y principios de los ‘80s tuvo bastante predicamento en la Costa Oeste americana (entiéndase California).

El título del disco hace referencia a la Onda Media, una frecuencia de larga distancia que, antes de la eclosión de la FM, era la que triunfaba a ambos lados del Atlántico.

En el Reino Unido permitió la proliferación de radios piratas que emitían desde barcos anclados fuera de las aguas jurisdiccionales que podían evadir el veto de las restricciones del Gobierno y el monopolio de la BBC.

Una de las pioneras fue Radio Caroline, protagonista de la canción de Shawn Lee (mi émulo de Gandalf favorito) y Andy Platts (cabecilla de Mamas Gun, conjunto predilecto de orientación soul).

Si el asunto de las radios piratas es de tu interés, la película “The Boat That Rocked” (dirigida en 2009 por Richard Curtis) ficciona una emisora del tipo y tiene una banda sonora alucinante.

*****

Caroline, haz sonar otro disco para nosotros

Antes de que sea demasiado tarde

Caroline, antes de que se vayan y apaguen la radio

Antes de que te conviertan en un náufrago

Como una madera a la deriva en el Océano

Silencio en un espacio amplio y abierto

Cabalgarás por las crestas de las olas

Surfeando en el desorden

Rodando en las olas de Onda Media

 

Caroline, nadie lo hace mejor que tú

Sigues siendo la número uno

Nada como la radio

2 comentarios:

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...