martes, 2 de agosto de 2011

Declaración de intenciones

Foto: ecstaticist
Casado, con tres hijos (Yago 12) (Luis 10) (Martín 5)

Persona de proyectos. Me gusta articular los diferentes momentos vitales en torno a proyectos de distinta índole. En importancia decreciente: el compromiso junto a mi pareja, el desarrollo personal de nuestros hijos, la Panadería Santumedé, la labor de formador en que ayudo a Forja.

Persona con iniciativas: durante 10 años de mi vida la música y específicamente la realización de un programa de radio (“La Puerta del SOUL").

Recientemente he abierto un blog (http://www.comunsinsentido.com/) en el que presento mis inquietudes o mis ideas en ámbitos tan dispares como la Formación, el Costumbrismo social o las Habilidades sociales.

Soy una persona más cultivada que culta, con un sentido asturiano del humor, no especialmente sociable ni buscador de la interacción. Ciertamente tímido, a pesar de que algunos afirman disentir sobre ese punto.

Provocador, curioso y cariñoso. Sensible en los detalles, y olvidadizo en las celebraciones. Amigo de las charlas informales y breves. Abstemio por convicción provocativa.

Alto, estiloso y crecientemente coqueto. Me gustan los sombreros, las bandoleras, los foulards y últimamente llevo un reloj rosa. Este año he descubierto que las sandalias CallagHan van fenomenal con calcetines cortos blancos.

Español de España, amigo de los que la defienden y temeroso y desconfiado de los que la creen débil. Enemigo declarado de los abusones, de los que no sienten piedad ante los que son más débiles o menos numerosos que ellos, pero que se convierten en cobardes rematados cuando abiertamente se les hace frente.

Me interesan personas, grupo del que me declaro integrado y partícipe. No me interesa en absoluto la gente, seres que, por humanos, comparten derechos y genética conmigo, pero que se transforman en una turba sin ideas propias, manejados por sucios intereses que, realmente, interesan a muy pocos.

Detesto la vulgaridad y el mal gusto, pero me sacan de quicio la falta de ideas y la ausencia de compromiso.

Prefiero una gracia inventada sobre la marcha, incluso aunque no tenga ninguna, que repetir hasta la zafiedad el mismo chiste en una batalla de ingenio aplazado que siempre termina levantándome jaqueca.

Me gusta el deporte, pero escapo de los que sigue todo el mundo: mis hijos mayores practican hockey sobre patines y en casa vemos los tres siguientes acontecimientos deportivos:

  1. Campeonato del Mundo de Snooker
  2. Campeonato del Mundo de Curling
  3. Tour de Francia

Sin orden predeterminado nos gusta la esgrima, el tiro con arco, el biathlon, los dardos, el badminton, etc, lo que hace que los Juegos Olímpicos también nos interesen siempre.

Madrugamos en julio durante 8 días para ver los encierros de San Fermín. Conocemos calles, cánticos y mozos. Cuando juntos estuvimos allí, los cinco lo disfrutamos con tremenda alegría.

Aborrezco el ocio improductivo para mí y sobre todo para mis hijos: me gusta leer, me gusta la música, me gusta escribir y me gusta el cine. Eso no significa que me guste la mayoría de las películas que hacen ahora, en las que piensan que somos incapaces de descubrir matices y los personajes, como los guiones, son planos como alfombras. Me gustan las películas antiguas y he descubierto con gozo que mis hijos también disfrutan con ellas.

Me gusta el viento en la cara y las sillas que te permiten estar sentado y sentirte cómodo. Me gusta oír a gente que sabe y preguntar a los que quieren tener tiempo para explicar lo que saben.

Me gusta el pan, cómo sabe, cómo huele y cómo acompaña. Me gusta cuando está caliente, pero lo prefiero cuando ha madurado y se ha asentado. Me gustan las mujeres que son como panes.

Me gusta tener tiempo para hacer las cosas. Me gusta prepararlas, hacerlo con previsión y planificación. Pero también quiero seguir teniendo la capacidad de improvisar una solución cuando las cosas no salieron como estaba previsto. Quiero saber lo que otros no saben y no quiero que se me note. Quiero hacer pensar a los demás que lo mío es más sencillo de hacer que lo suyo; que lo que ellos hacen es tremendamente complicado y lo que hago yo es realmente simple. Quiero enseñar lo que he aprendido y quiero compartirlo con quien tenga la intención de hacer las cosas bien.

Soy más organizado que ordenado. En ocasiones soy caótico, cambiante de rumbo y de velocidad. Soy parco de intuiciones, pero preciso cuando se presentan.

Tengo una sinceridad que cruje. Empieza por mí y se va atenuando conforme las personas se alejan de mí. Juzgo con dureza a los que más quiero y encuentro benevolencia para los que no me importan. Respeto las decisiones de los demás, pero me incomoda que no me permitan formular las mías.

Soy amigo de mis amigos, afortunado de haberlos conocido y abro las puertas de mi casa y de mis ideas para compartirlas juntos.

Quiero cambiar el mundo, quiero encontrar otra forma de hacer las cosas, quiero convertir esta sociedad en la nuestra. No quiero permanecer invitado en una fiesta en la que no me gusta la música, los anfitriones no quieren hablar conmigo, los invitados te dan codazos para quedarse con el mejor sitio, las bebidas están calientes y el buffet frío. Un sitio lleno de gente, donde la conversación es tediosa y nadie se preocupa más que de lo suyo.

Quiero encontrar a más personas que crean que otra cosa es posible. Que no sepan cómo debe ser —cómo terminará siendo— pero que quieren trabajar duro para conseguirlo.

4 comentarios:

  1. eres un juntaletras agudo amigo

    ResponderEliminar
  2. Cualquier comentario de este post es hacia tu persona no? Es como una hoja de personaje que te define, al menos una parte. La mia seria mas simple, ordenadores y cambio, no hay mas.

    ResponderEliminar
  3. Eres feliz, me gusta como eres, en gran parte reflejo de quien te rodea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. No me extraña que tengas 100081 visitas ;-)

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...