sábado, 13 de junio de 2015

Un verano en Escocia

Un whisky puede ser de Escocia (y también de Malta).

*****

Gordie McLeod (Billy Connolly) está a punto de cumplir 75 años.
Vive en Escocia con su hijo mayor, Gavin (Ben Miller), casado con Margaret (Amelia Bullmore), padres de Kenneth (Lewis Davie).
Su primogénito decide organizar una fiesta para celebrar el acontecimiento, lo que obliga al hermano menor, Doug (David Tennant), a llegar a un apaño con su esposa, Abi (Rosamund Pike), para interrumpir su separación y viajar junto a sus tres hijos —Lottie (Emilia Jones), Mickey (Bobby Smalldridge) y Jess (Harriet Turnbull)— simulando que todo continúa en su matrimonio y en su vida como siempre.
Un sinsentido.

*****

El planteamiento describe la trama de “Nuestro último verano en Escocia” (“What we did on our holiday”).


Una divertida película.
Una reflexión sobre lo complicado de las relaciones familiares.
Un recuerdo acerca de la importancia del amor y la comprensión.


*****

El protagonismo recae en el paisaje escocés, apuntalado por la banda más consistente que haya salido de allí: The Waterboys.

Dos canciones tienen presencia; una de manera efímera, con el apunte de las épicas notas de Fisherman’s blues (que daba título a su disco de 1988) y otra, como cierre, sobre los títulos de crédito: You in the sky (incluida en “Book of lightning”, de 2007).





*****

Las notas musicales me recordaron a JJJ, mi amigo más acuático, con el que pasé un día inolvidable, recién llegado de Malta.


4 comentarios:

  1. mas allá de la película que no conozco porque debe ser nueva, no puedo creer la cantidad de etiquetas que tenes acá abajo jaja... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplico un principio elemental: "etiqueta, que algo queda".

      Eliminar
  2. Voy a verla por tí, querido. Estoy out de cine, aunque hoy en mis días de baja he visto una que me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pasé en grande, realmente. Un momento muy entretenido. Ya me contarás...

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...