miércoles, 24 de mayo de 2017

Información a la carta

Telediario de las 9 de la noche. La 1 de RTVE. 23/05/2017

Para ampliar información sobre el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester, insertan capturas de las reacciones en twitter de la propia Ariana, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Sia, Shakira, David Bisbal, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Miley Cyrus, Taylor Swift, Justin Timberlake, Katy Perry, The Rolling Stones, Take That.

Impactado


Si lo hago yo, soy un desinformado por no seguir los canales convencionales (ellos y otros “grandes”) para mantenerme al día.

Si lo hacen ellos, es información moderna, actual, cercana.

Todo está aquí (barra lateral derecha – 00:49:03 ARIANA)



2 comentarios:

  1. Todos premios nobel. Desafortunadamente son los nuevos guiías de la sociedad... acabaremos haciendo gorgoritos en el water creyendo que somos Maria Callas (sin saber quien es Maria Callas pero sí el nombre del perro de Malú). Me voy a beber una botella de lejía, ahora vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He enfocado mal el texto: el problema no es que los cantantes (o los futbolistas) dejen su opinión. El problema es que la televisión pública rellene su informativo estrella empleando la misma técnica que se critica cuando es usada para informarse: acudir a las redes sociales.
      En realidad esa distancia se ha acortado mucho: todos los periódicos ceden un espacio para "hacerse eco" de lo que funciona en las redes.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...