martes, 30 de enero de 2018

Monterey, CA (50 Estados USA)

Monterey es una población costera, hacia la mitad del litoral californiano, al sur de la bahía homónima, en la península que comparte junto a Pacific Grove y Carmel-by-the-Sea, volcada al Pacífico.

Puerto de pescadores de Monterey

Fundada en 1770 en torno al Presidio Real de San Carlos de Monte Rey, fue capital del estado de California de 1777 a 1849.

Una zona miserable, descrita por John Steinbek en “Las uvas de la ira”, “Al este del Edén”, “De ratones y hombres”, “La perla” y muchas otras novelas posteriores al crack del ’29.

Tras la construcción de un hotel de lujo, los ricos de San Francisco descubrieron sus playas como lugar de vacaciones. Hoy, beneficiada por la prosperidad y cercanía de Sillicon Valley, Palo Alto, Cupertino o todo el entorno de la bahía de San Francisco, se ha convertido en una comunidad impregnada de la ideología del “vive y deja vivir”.

Sede del festival de jazz más antiguo del mundo (su primera edición se produjo en octubre de 1958), fue también el detonante del “Verano del amor”, en 1969, cuando el Festival Internacional de Pop supuso el primero de los macrofestivales que hoy son legión. Se anticipó en dos años a Woodstock.

El año pasado, una serie de TV ambientada allí fue un completo éxito: escrita por David E. Kelley, basada en el best-seller de Liane Moriarty. Protagonizada por mujeres: Reese Whiterspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz, con una extraordinaria banda sonora.

Big Little Lies



Programa: Noche tras noche (RPA)
Fecha de emisión: 29 de enero de 2018

Música: Otis Redding, The Temptations, Agnes Obel, Michael Kiwanuka, Irma Thomas, Zoë Kravitz, Ituana.

Con Marcos Vega.

*****

Otros Estados:

(62) Ana
 (30) Houston, TX
 (12) Seattle, WA


2 comentarios:

  1. Ilustrándome con tus palabras y disfrutando con esa sesión repleta de buen soul. No sabía que siempre cerraba con esa canción Otis, no me extraña que arrasara. Tu voz es ideal para la radio. Abrazos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...