domingo, 25 de julio de 2021

R.E.M. — Find The River


R.E.M.
Find The River

Automatic for the People (1992)

Athens, Georgia (USA)

Bill Berry / Peter Buck / Mike Mills / Michael Stipe

17 comentarios:

  1. Una maravillosa canción de un no menos maravilloso álbum. Una mirada a toda una vida pasada vista desde la perspectiva de quien ha corrido mucho y no está del todo satisfecho con su trayectoria. La forma en que Stipe va desgranando las letras, dejándolas caer con la libertad de una letra improvisada en el estudio sobre una melodía que traía Mike Mills la convierten en una obra maestra.
    Amo a esta banda aunque yo siempre la he visto más de canciones que de discos. Yo iba pidiendo la hora de su separación pero visto el percal y la música que se hace ahora, ojalá volvieran. Segundas partes nunca fueron buenas pero ellos eran muy grandes.


    Espero que el verano vaya bien. Horror de tiempo en el sur, horror de tiempo en el norte....por calor o por casi frío.

    Abrazos Al y si me lo permites otros pocos para nuestro Orlando.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Automatic es uno de los tres discos que he escuchado más veces en mi vida. Y REM es una banda increíble; recuerdo haber comprado casi a ciegas "Reckoning", por la recomendación del dueño de una tienda de discos que frecuentaba. Y sé lo pedante que me puse cuando alcanzaron el reconocimiento masivo con "Losing muy religion".
      Pero son enormes, una carrera sólida y mola que hayan parado. Veo difícil que un regreso supusiera una satisfacción para nadie.

      Me alegro mucho de volver a leerte, espero que sigas bien y saludo contigo a Orlando.

      Gracias

      Eliminar
    2. Greetings darling,
      how are you?.

      Eliminar
    3. Yo soy una ultra de REM. Que es en lo único que es positivo ser ultra... reconociendo que es una banda maravillosamente imperfecta. Y sureña!!! Quien lo diría..jaja. Y no, como decía segundas partes nunca fueron buenas. Michael Stipe fue muy amable conmigo , yo salí en aquel programa llamado Séptimo de Caballería del ahora (y siempre) impresentable Bosé y casi muero de placer.
      Yo los descubrí con Document pero para mí no supuso ningún problema el salto al mainstream. Un sobrino de Peter Buck es amigo mío y me contó que ellos se consideran hermanos. Y eso no lo pueden decir todas las bandas. Como para no amarlos.

      Estoy mejor, gracias!!!

      Y más gracias por vuestros buenos deseos.

      Orlandito: estoy mejor , espero que tú también estés bien. Ojalá estuviera en el paraíso en el que vives. Eso me ayudaría infinito.

      Abrazos para ambos, sois tan bellos!!!

      Millones de gracias

      Eliminar
    4. Me alegro muchísimo de tu mejoría.
      Cuídate mucho 😘

      Eliminar
    5. Ven cuando quieras
      chica, lo que son
      las cosas, esta
      última semana,
      intente encontrar
      la única
      cancion que me
      gusta de ellos,
      y no la encontre
      el estribillo es
      fire, si no me
      equivoco.

      Eliminar
    6. Con alguna pista más es posible que la identifique. Ésa sola no es suficiente.

      Gracias

      Eliminar
  2. Aprovecho, ahora que acabo de oír esta canción tan buena, para agradecerte la música que vas poniendo aquí, que llevo oyendo unas semanas, desde que conocí este blog. También disfruto del programa del campeonato de estados USA, que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, día de Santiago, me hace ilusión saber que pasas por aquí. Yo me declaro seguidor de tu blog, me supone un consuelo visitar lugares donde aprender y que me animen a reflexionar; no hay muchos dónde lo consiga, pero uno de esos lugares es tu casa.

      Gracias

      Eliminar
  3. Por cierto, me encantaría leer cuales son esos otros dos discos del trío de más escuchados.

    Thanks!!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu!!

    Otro flechazo que tengo con esos dos discos.

    El primero que comentas lo compré en Nueva York porque aquí en la época preinternet imposible.
    Despues les he seguido disco a disco, gira a gira y me costó aceptar que nunca darían el salto al mainstream a pesar de tener absolutamente todo para triunfar. En este caso nadie se hubiera rasgado las vestidura ji, ji.
    Hay una canción muy especial en ese álbum titulada Another Song About The Rain y es un himno personal reconvertido en canción sanadora y curativa para el maltrato que sufrió mi hermana durante décadas. Es algo muy personal ya que al final nunca pudimos rescatarla de ese infierno y ahora es una canción agridulce pero sigue siendo tan hermosa...
    Pude darle las gracias a sus autores y ellos entendieron perfectamente el mensaje. Incluso Chris Leroy me escribió años después una preciosa carta que guardo como oro en paño.
    La fuerza de la música es imparable, como ya dije también sanadora y a veces tan bella que te transporta a lugares o momentos felices.

    Perdón por el rollo

    Gracias de nuevo.

    Tons of love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia que cuentas es una muestra excelente de las conexiones que (algunos) establecemos con las canciones y que, por eso, nos enganchan tanto.
      Soy incapaz de imaginar cómo lo hacen los que dejan la música aparcada.
      Los tres discos son de la misma época: yo trabajaba en Madrid, vivía sólo y siempre que estaba en casa la música sonaba alta.
      Ahora, ha cambiado tanto mi vida...

      Gracias

      Eliminar
    2. Te entiendo....te refieres a que ya no puedes seguir poniendo la música alta y a todas horas porque ya no vives solo?. A mí me sucede lo mismo, antes respiraba música. Ahora el tiempo es más limitado por eso hay que disfrutarlo a tope.

      Gracias y que la música no pare. Nunca.

      Eliminar
    3. Pero no tengo la menor duda de que salí ganando en el cambio.
      Un ejemplo: oigo a cualquiera de mis hijos oyendo música que sé que descubrieron gracias a mí y me llena de felicidad.

      Gracias

      Eliminar
    4. Bueno, en eso eres muy afortunado. Los míos llegaron pero no pudieron quedarse por mucho tiempo en este mundo.

      Felicidades

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...