sábado, 18 de septiembre de 2021

Amy Winehouse — Back To Black


Amy Winehouse
Back To Black

Back To Black (2006)

Londres (UK)

*****

La carrera de Amy fue fulgurante.

La canción que titulaba su 2º LP estaba aderezada por su sufrimiento personal; su novio acababa de abandonarla cuando la escribió y volvía a verlo todo negro.

*****

Él no dejó tiempo para arrepentirse

Mantuvo su polla húmeda

Con su misma apuesta vieja y segura

Yo, con la cabeza alta

Y mis lágrimas secas

Vivo sin mi chico

Volviste a lo que conocías

Tan alejado de todo lo que pasamos juntos

Camino por un terreno problemático

Mis circunstancias son desfavorables

Volveré a la oscuridad

Una estrella fugaz

3 comentarios:

  1. Amy! Qué pena! Me encanta! Está muy alta en la lista de las 100 mujeres más grandes de la música y su voz contralto, tan llena de matices ..inconfundible. Lo mismo le daba cantar a duo con el gran, clásico Tony Bennet, que soul, jazz, y blues. 27 años, la pequeña judía londinense que iba directo a la cima y cuya vida fue segada por la droga y al final por el alcohol. Una pena. Una abrazo, Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dueto con Tony Bennett fue lo último que grabó, según acabo de ver en el documental "Amy", que desvela más detalles sobre su vida privada de los que me hubiera gustado saber.
      Una verdadera lástima, sí, querida Nina.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Bennet y ella grabaron en Abbey Road, creo, en 2011. Tony Bennet no grabaría con cualquiera. Tb. grabó con Lady Gaga, genial de verdad. Tony Bennet adoraba a Amy Winehouse y dijo que era de las grandes cantantes de jazz...Desde Diana Washington no ha habido nadie hasta la llegada de Amy. Segun Bennet, Amy sabia que se iba y que sabía que por el alcohol.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...