miércoles, 29 de septiembre de 2021

The Human Beinz — Nobody but Me


The Human Beinz
Nobody but Me

Nobody but Me (1968)

Youngstown, Ohio (USA)

Dick Belley / Ting Markulin / Mel Pachuta / Mike Tatman

*****

Estos cuatro tipos consiguieron un verdadero hito con esta canción: llevarla al #8 en listas USA, algo inconcebible teniendo en cuenta que sus creadores iniciales, The Isley Brothers, no consiguieron que alcanzara los puestos más bajos de las listas cuando la editaron como single en 1962; una época en la que ya habían alcanzado los favores del gran público.

La versión del cuarteto blanco ha sido considerada la canción más negativa en alcanzar el Top 40: la palabra “NO” se repite más de cien veces en los dos minutos y diecisiete segundos que dura. Ítem más: “Nobody” se escucha en cuarenta y seis ocasiones.

Con todo, podría hacer bailar a una familia de muertos.

No, no, no

2 comentarios:

  1. Nunca habia oido nada sobre este grupo. Está bien...pero tantas canciones similares hay de aquella epoca. Eso sí imposible de quedarse quieto escuchandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caso típico de un One-Hit-Wonder.
      Un amigo me comentaba que la canción la usó Tarantino en "Kill Bill, 1" cuando Uma Thurman se cargaba a katanazos a los Crazy 88 en la sangrienta y mítica escena.

      Gracias

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...