martes, 7 de diciembre de 2021

Those Darlins — In the Wilderness


Those Darlins
In the Wilderness

Blur the Line (2013)

Murfreesboro, Tennessee

Enlace

*****

Tres adolescentes acuden a un campamento veraniego de Rock & Roll para chicas sureñas en Murfreesboro.

Sí.

Has leído bien.

Es el tipo de cosas que hacen los jóvenes de Tennessee, animados por sus padres, que no todo va a ser deporte.

Eran Jessi Zazu (guitarra), Nikki Kvarnes (guitarra) y Kelley Anderson (bajo).

Se lo pasaban genial cantando canciones de The Carter Family y empleando elementos tradicionales que mezclaban con influencias más modernas. Se hicieron llamar Those Darlins, adoptaron ese apellido como propio (debías dirigirte a ellas como Jessi, Nikki y Kelley Darlin para que se dieran por aludidas) y publicaron su disco de debut en 2009. Hacían alt-country.

Para su 2º disco (Screws Get Loose, 2011) incorporaron como miembro de pleno derecho a Linwood Regensburg, el baterista que les había acompañado en las giras. Ya eran un cuarteto y su música incorporó elementos de garaje en un estilo que algunos llamaron CowPunk, porque unifica sus dos influencias más importantes (seguro que no hará falta que diga cuales son).

Kelley decide iniciar carrera en solitario y le reemplaza Adrian Barrera, pasando a ser un cuarteto paritario en el que todos tenían voz y que, en esta ocasión, se orienta hacia un Rock & roll algo más tradicional.

La portada del disco provoca un cierto escándalo que ellos no querían suscitar.

En diciembre de 2015 anuncian que abren un paréntesis.

Nunca pudo ser cerrado. La cantante principal, Jessi (en el vídeo es la chica del pelo corto, la voz solista es Nikki) falleció de un cáncer el 12 de septiembre de 2017, con 28 años.

Demasiado pronto.

Cuando hizo público que había enfermado aprovechó una canción de su tercer disco, Ain’t Afraid (“No tengo miedo”) para transmitir su mensaje y cortarse de nuevo el pelo anticipando los efectos del tratamiento que debía afrontar.

Promocionando el disco le habían preguntado por la canción.

Estremece escucharla sabiendo el desenlace.

Un meteórico repaso

2 comentarios:

  1. No he podido evitar que se me saltaran las lágrimas. Qué historia tan triste y por otra parte tan bonita. Parecía existir un rayo de esperanza. Pero no pudo ser.

    Gracias por traernos esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida tiene estas cosas, pero Jessi Zazu era muy especial.

      Gracias, Mario

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...