jueves, 6 de julio de 2023

Ray Stinnett — Honey Suckle Song


Ray Stinnett
Honey Suckle Song

A Fire Somewhere (1971)

Memphis, Tennessee (USA)

Enlace

*****

Hoy, si me sigues, haremos arqueología.

*****

Nacido en Memphis en 1944, Stinnett, con 12 años se compró la guitarra en la misma casa de empeño donde Elvis se había agenciado la suya. De vuelta a casa con su familia, en Beale Street se detuvieron en un semáforo y un enorme Cadillac rosa se paró a su lado. Era Él. Así que cogió su guitarra y se la enseñó mientras le gritaba y él le devolvió un guiño y Ray asegura que le dijo que conseguiría llegar al #1.

*****

El tiempo pasa y es 1967, el verano del amor. Ray se va a San Francisco con su mujer y su hijo pequeño. Trata de encontrar su propia voz y traba amistad con Booker T. Jones, que le produce un disco que queda inédito.

Así que se muda a Malibú, firma un nuevo contrato con A&M, vuelve a Memphis, se reencuentra con Booker T. y algunos otros colegas, trabajan en el nuevo disco y, cuando está todo preparado, la discográfica pospone el lanzamiento.

Ray coge todo el material, que queda oculto hasta que Light in the Attic decide que ya ha cogido polvo suficiente y que es hora de publicarlo.

En 2012, con 41 años de retraso.


Sam The Sham & The PharaohsWooly Bully

[single] (1965)

Dallas, Texas (USA)

*****

Pero, ¿qué había pasado entre 1956, cuando Ray le dice a Elvis en un semáforo que va a llegar al #1, y 1967, cuando se va a San Francisco a pasar el verano del amor?

Pues que fue uno de los cuatro faraones que acompañaban a Sam The Sham, Domingo Samudio, en su legendario hit. Stinnett tocaba la guitarra, Butch Gibson el saxo, David A. Martin el bajo y Jerry Patterson la batería.

En 1965 Ray tenía 21 años y la canción fue la más vendida del año.

Había cumplido la palabra que le dio al Rey, nueve años antes, en un semáforo de la calle más transitada de Memphis.

*****

Matty le contó a Hatty sobre una cosa que vio

Tenía dos grandes cuernos y una mandíbula peluda

Woolly Bully, Woolly Bully, Woolly Bully

El tesoro secreto del faraón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...