jueves, 23 de octubre de 2014

Evitar las complicaciones

Tratamos de protegernos y creemos que podemos evitarnos las complicaciones, como si éstas surgieran a voluntad (y desaparecieran por arte de magia), sin entender que las personas somos complicadas porque la vida lo es.

Suceden cosas que nos dejan huella, por mucho que tratemos de guardarlas en un cajón y hagamos como que no nos afectan.

"Complicado" GIF: Lilian Fu

Hay personas sencillas y hay gente simple.

Hay personas complicadas (que viven y disfrutan y sufren y hacen lo que está en su mano para llevar como pueden aquello que la vida les ofrece, impredecible e irracional; el ingrediente de toda existencia) y personas complejas (que irradian dificultades y que dejan a su paso una sensación de desasosiego apoyada en su propio egoísmo).

*****

En ocasiones, algunos se comprometen y se empeñan en compartir las cosas que les vayan a ocurrir, las buenas y las malas, las predecibles y las impredecibles, las racionales y las irracionales. Se complican en una vida común que les convierte en cómplices.

Con todos los vaivenes, ellos son los afortunados.

Su vida será fructífera y, quizá, en ocasiones, llena de la felicidad verdadera de las cosas que se consiguen con tiempo y esfuerzo.

*****

Judd Altman (Jason Bateman) está casado, tiene un trabajo que le satisface y su vida tiene una apariencia feliz. El descubrimiento de la infidelidad de su esposa coincide con la noticia de la muerte de su padre. Debe volver a casa con sus hermanos y su madre, Hillary (Jane Fonda). Allí coincide con una antigua amiga, Penny Moore (Rose Byrne). Su hermana Wendy (Tina Fey) le ayuda a superar el trago.


Es el argumento de la película dirigida por Shawn Levy, Ahí os quedáis (“This is where I leave you”), que ayer vi y disfruté en buena compañía.



Como añadido: una BSO realmente interesante.

The Psychedelic FursThe ghost in you



Cindy LauperTime after time



Distant CousinsAre you ready (On your own)



Saint RaymondFall at your feet



Alexi MurdochBlue mind / Through the dark
INXSNever tear us apart
ColdplayReign of love

*****

“El que tiene un ‘porqué’ para vivir, puede soportar casi cualquier ‘cómo’”.
Friedrich Nietzsche

4 comentarios:

  1. vere el film o eso espero pues promete. Pero en relacion al tema los afortunados son los que comprenden la dificultad de la vida y la disfrutan en su integridad. Vida solo hay una ( no creo en la reencarnación )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó. Me reí mucho con la escena de la sinagoga. Y me dio motivos para animarme.
      La música, fantástica.

      Espero que la disfrutes.

      Eliminar
  2. me gustó la música y lo que escribiste también... cuando me la cruce la voy a tener en cuenta la peli... te agregué a los favoritos, salu2!

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...