jueves, 12 de marzo de 2015

Nueva política

Ayer, 11/03/2015.

La paella valenciana llega al Congreso para reivindicar ser incluida como emoticono de WhatsApp, según informan todos los medios, en una noticia tomada de Europa Press.


Una iniciativa del cómico Eugeni Alemany, intentando que se sume a los 50 emojis de comidas y bebidas que ya están presentes en la aplicación.

A él le ha servido para llegar a Silicon Valley y documentarlo todo en una serie de capítulos tan simpáticos como el primero de ellos.

A la marca comercial que está detrás de la promoción de su producto estrella le ha salido un blog que le ha provocado un ataque de cuernos.

Con un montón de amigos en el levante español, no me atrevo a ser el primero en plantear si la verdadera paella es valenciana o alicantina.

Ahí lo dejo.

En todo caso, varios Diputados se han sumado a la campaña: Joan Baldoví (Compromís-Equo), Marta Torrado (PP), José Luis Ábalos (PSOE) y Ricardo Sixto (Izquierda Plural).

Todo lo que han hecho es poner la cara y dejarse hacer fotos.

*****

Hoy, 12/03/2015.

Daniel Ortiz es entrevistado en COPE por Ángel Expósito, en La mañana.

En poco más de doce minutos (incluyendo el de intro), tuvo tiempo para dejar las siguientes perlas:

“Innovadora, dinámica, tradiciones, cultura, profundizar en el orgullo, ponerlo en valor, darle visibilidad, darle la importancia que tiene, voluntad de hacer lo que los ciudadanos nos están demandando, transparentes, hoja de ruta, hacer balance, rendir cuentas, autocrítica, meterse en una burbuja, hablar un lenguaje que no es el mismo de los ciudadanos, romper una lanza, esfuerzo de pedagogía política de rendición de cuentas y de cercanía que es lo que está demandando la ciudadanía, solidaridad, vitalidad, participativa, certificación de calidad, smart city, ponerse las pilas, reinventarse, hacer más con menos, aplicar las nuevas tecnologías, apostar por retener atraer y fomentar el talento, generar las mejores condiciones para que se genere empleo, emprendimiento, vivero de empresas, iniciativas que se ven y se palpan”.

*****

Escuchando el sinsentido, podría tratarse del alcalde de cualquier pueblo (o ciudad).
Pero se trata del de Móstoles.
Muy al final, aparece Javi Nieves y recuerda el más importante de sus tópicos.
Y desaprovecharon la oportunidad de reclamar un emoji empanadilla.

Con forma de sonrisa, por supuesto.

*****

Va siendo hora de entender la necesidad de emprender un nuevo y renovador discurso.

2 comentarios:

  1. Pero eso del emoticono está contrastado? Esto no hay quien lo pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aportado toda la información que he encontrado. Tú, que eres de la terreta, sabrás más que yo.
      Dime algo.

      ¿Se pone alioli al arroz?

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...