sábado, 18 de junio de 2016

Earth, Wind & Fire — Got to Get You Into My Life

Earth, Wind & FireGot to Get You Into My Life
The Best of Earth, Wind & Fire,
Vol. 1 (1978)

Robert Stigwood era un pez gordo del mundo de la música, fallecido en enero de este año. Fue manager de Cream o Bee Gees, productor de montajes teatrales, como “Hair”, “Jesus Christ Superstar” o “Evita”, y de películas de enorme éxito: “Tommy”, “Saturday Night Fever” o “Grease”. Fundo una organización, RSO, responsable de la edición de múltiples discos de éxito, en particular algunas BSO de películas, más allá de las mencionadas: “Fame”, “The Empire Strikes Back” y “Return of the Jedi”.

En fin, alguien que parecía que no podía errar; en caso de que pudiera ocurrir, nadie se atrevería a decírselo. En ese contexto, cuando todo lo que tocas se convierte en éxito mayúsculo, tu ego se hipertrofia, todos se acoquinan y nadie osa dar una señal de aviso. El Titanic aceleró para llegar un día antes a puerto y sorprender a todos.

La sorpresa que tenía reservada era una película que reconstruiría la historia de una banda ficticia, el alter ego de los Fab Four en su celebrado disco conceptual, carente de concepto, que serviría como catalizador para el verano del amor, 1967. Su delirante idea es que algunos de los talentos que circulaban en su órbita reinterpretarían el material del mítico álbum de The Beatles; los participantes fueron Peter Frampton, Aerosmith, Alice Cooper, Billy Preston y Earth, Wind & Fire. Salvo para estos últimos, el experimento fue un fiasco para todos. Ellos, el combo liderado por Maurice White, entregaron una versión excelente del tema incluido en “Revolver” (1966), “Got to Get You Into My Life”.

Todo formaba parte del plan de la película titulada “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, estrenada en 1978, dirigida por Michael Schultz.

*****




El tema original incluido en “Revolver”, planteado como un homenaje al sonido del sello Motown.



Estando muy alto, más dura será la caída.

4 comentarios:

  1. El gran tema soul de los Beatles. Lo malo es que yo fui de los que pague por ver el film del sgt Peppers dssde entoncés maldije a Frampton de por vida y me costo un mundo oir de nuevo a los EWF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que fuiste al cine a verla?
      Imagino el cabreo.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Otra versión:

    https://www.youtube.com/watch?v=ag-Q3O9R3ms

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...