jueves, 12 de septiembre de 2019

150 ediciones de 50 Estados USA

El lunes pasado esta sección, que empezó como una guía informativa auxiliar de la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, alcanzó la edición nº 150.





Hemos estado en todos los Estados, salvo en dos: Delaware y South Dakota (pero sonó una canción de Carolina Story, dúo formado por Emily Olson Roberts y Ben Roberts; ella nacida en Lennox, SD. George Thorogood, prepárate; te tocará pronto).

George Thorogood & The Destroyers
Bad to the Bone (1982)

“Malo hasta la médula”




*****

En fin, que es motivo de alegría que la RPA y Cronistar sigan apostando por un modelo de radio que “informe entreteniendo” en el que Noche Tras Noche tiene cabida. Más lo es que el equipo —Marcos Vega (director), Georgina Fernández (productora), Fabián Solís (sonido)— me permitan seguir de viaje (permanente), recorriendo las grandes ciudades de las dos costas y los villorrios perdidos del interior de la América, profundizando en ella como no hubiera sido capaz de imaginar.

Y para agradecer este hito (menor) con ánimo divulgativo he decidido compartir (ayudado por la petición de mi compi Patry) los 806 cortes que forman el catálogo sonoro de esta sección, la crónica de un viaje en el espacio —todos los Estados, salvo Delaware; más Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Francia, Guatemala, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Mali, México, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, UK; es una idea que surge al viajar: la percepción de lo artificioso de las fronteras—.
Ha sido también un viaje en el tiempo, más allá de las obligadas y necesarias miradas retrospectivas para entender el presente —las canciones abarcan desde 1940 (Glenn Miller: “In the Mood”) hasta las 56 de 2019 que ya han sonado—.

Todo esto se resume en un envío que, si estás interesado, puedes solicitar mandándome un email: comunsinsentido@gmail.com

Hazlo. Gracias.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por supuestoa ti y extensible a todos los que participais en el program,a y la emisora. En la parte que te toca es una delicia no sólo la divulgación de geografía e historía sino también la excelente musica que lo acompaña. Un abrazo y a por 150 mas como minimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sección no hubiera sido posible sin tu imprescindible ayuda.

      Gracias maestro.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Te lo has trabajado con ilusión, haciendo amigos, buscando y estudiando y haciéndonos disfrutar de una gran misica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno; ésa era la pretensión. Si la he alcanzado estoy encantado.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Un aplauso y 150 felicitaciones por tan estupendo trabajo. Te lo curras fenomenal, y nos regalas -a mí concretamente los martes por la mañana- un estupendo rato ;)
    Por muchos muchos más, thanks, my friend ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Ovación de gala. Y cómo mola por ahí Thorogood!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, maestro.
      Cuando vaya a Delaware, el bueno de George será invitado estelar.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...