martes, 9 de febrero de 2021

South Carolina vs. New Hampshire (50 Estados USA)

La Batalla de los Estados® continúa.

La costa Este es protagonista de esta edición en la que se enfrentan el Sur y Nueva Inglaterra.

Confederados contra yankees.

Todo puede pasar.

*****

Programa: Noche tras noche (RPA)

Fecha de emisión: 8 de Febrero de 2021

Música: James Brown, Ray LaMontagne, Marcus King, Brad Marino.

Con Marcos Vega, Yolanda Vázquez, Manu Espiña y Edu Bueno.

*****


James Brown

Sex Machine (1970)

Barnwell, SC

 


Ray LaMontagneYou Are The Best Thing

Gossip in the Grain (2008)

Nashua, NH


Marcus KingBeautiful Stranger

El Dorado (2020)

Greenville, SC


Brad MarinoHey Girl

False Alarm (2020)

Rochester, NH

9 comentarios:

  1. Bueno, competir con un coloso de la talla de Mr Dynamite es casi imposible así que el cincuenta por cierto estaba casi hecho. Me han parecido muy flojas las votaciones para Marcus. Ahora mismo no hay quien tosa a este chaval,su disco anterior es incluso mejor, sin desdeñar los otros tres que me encantan ...y lo que está por venir que hay temas inéditos rodando por ahí y son lo mejorcito hasta la fecha.
    Como decía, de un estado de donde ha salido gente como Dizzy Gillespie, Brook Benton, Eartha Kitt, Chubby Checker , Peabo Bryson,Nick Ashford, Darius Rucker, John Phillips y hasta el auténtico "originator" como Esquerita o dos genios como el mejor bajista y héroe de Motown James Jamerson y el mejor batería de la historia John Blackwell que no alcanzó ese título porque también sucumbió al maldito cáncer hace pocos años , poco se puede añadir. Muchos de estos fenómenos desarrollaron sus carreras en otros estados pero la mecha prendió ahí.

    New Hampshire tiene "menos cartel", aunque Ray es lo más de lo más, su segundo disco es, en mi humilde opinión, la gran joya de su carrera aunque a mí de este tipo me encanta hasta el Ouroboros que la crítica destrozó sin contemplaciones por ser una "copia" de Pink Floyd/ Neil Young.

    Qué interesante esto de las batallas entre estados...la verdad es que si echas a volar la imaginación, las combinaciones pueden ser letales y totales!!!

    Muchas Gracias!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batirse el cobre con JB es imposible.
      Y más en esa época, cuando sustituyó a la banda de acompañamiento para quedarse exclusivamente con Bobby Byrd y formar The J.B.'s, donde estaban los hermanos Collins (Bootsy al bajo y Catfish a la guitarra) y demostrar a todos que el guante de hierro funcionaba y sólo había dos formas de hacer las cosas, "la mía, o la puta calle" (como diría el jefe de la banda en Reservoir Dogs).

      La independencia de los jueces es lo que tiene: ellos son libres para valorar cómo les parece oportuno (y eso mola). A mí Marcus me tiene asombrado, con todo ese talento siendo tan jovencito. Como alguien dijo de John Prine cuando empezaba, "tiene 24 años pero escribe como si tuviera 240". Veremos si le dura. Ojalá sea tan longevo como el enorme Prine.

      Por lo demás, tener sólo dos canciones abre la posibilidad de la sorpresa. New Hampshire estuvo muy bien; Ray es un grande y me alegro mucho que Brad Marino haya gustado. Fue tan amable que me dio las gracias en FB, cosa que me llenó de orgullo.

      Gracias

      Eliminar
  2. Hi , Orlando!!! How are things going in Paradise?. I´m pretty sure everything´s alright, as usual!!!!.... you´re so lucky, man :)

    Alberto: Es curioso como los hermanos Collins son tan recordados en su aventura junto a JB y no estuvieron ni un año con él. El material que grabaron juntos es de tal magnitud que no es para menos. De hecho Bootsy que es el verdadero artista de los hermanos, estuvo muchos años junto a George Clinton, pero no ha trascendido de la misma manera. Clinton es un mago engañando al personal, yo le admiro muchísimo, pero no ha escrito ni la cuarta parte del material que se le acredita. Creo que conté que conocí in person al supremo Fred Wesley y aunque su carrera es de por sí insuperable, las preguntas sobre JB, Bootsy, Clinton y cía fueron inevitables. En su libro lo dice muy claro, JB era de traca pero Clinton es el cerdo del siglo porque no pagaba derechos de autor a los verdaderos compositores de las canciones. El gran Bernie Worrell, uno de los arquitectos del P-Funk murió reclamando un dinero que necesitaba para el tratamiento de la maldita enfermedad que le llevó a la tumba. Así que va a ser que Mr Dynamite no era tan capullo como otros...

    Eso de votar tiene que molar mucho. No sé si llevan el voto pensado o es pura improvisación, pero me gusta.

    Marcus es único, la suma de todos los elementos , the whole pack, concentrados en un chaval de 24 años . Yo espero que nos de muchas alegrías y su discografía es sublime. Las comparaciones son odiosas y Mr Prine ya tiene su lugar en el olimpo de los intocables. A ver Marcus, de momento ni un pero. Tiene un montón de canciones nuevas listas para entrar a grabar en cualquier momento....sin ayuda de Auerbachs ni Warren Haynes es capaz de hacer cosas maravillosas como esta, aún inédita en estudio:

    https://www.youtube.com/watch?v=Auly9GLlHKY

    Y pensando en South Carolina he terminado escuchando a una banda de North Carolina, jeje, como Whiskeytown y su increíble Strangers Almanac. Todo con mucho sentido...

    Muchas gracias a los dos.
    Many thanks to both of you.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que JB exigía, pero trabajaba más que ninguno, y ese es el ingrediente esencial para exigir a otros: la entrega personal y el sacrificio.

      Whiskeytown mola. ¿Te imaginas un enfrentamiento entre las Carolinas? Cuando termine la ronda previa, enseñaré el cuadro. Tengo que ver cómo resuelvo el sorteo, porque va a estar apasionante.
      Lo mejor está por llegar.

      Gracias

      Eliminar
  3. Siiiii!!!

    Es muy necesario un enfrentamiento entre las Carolinas!!! Lo necesitamos!!!

    Lo mejor está por llegar...qué gran frase!! Nadie la decía mejor que nuestro admiradísimo Sinatra.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrentamiento
      entre Carolinas,
      la madre y la hija
      o la hermana y la
      cuñada? , es broma
      mujer.

      Eliminar
    2. Para Tori:
      Si quieres escuchar a Sinatra, espera al domingo.

      Para Orlando:
      En realidad Carolina es nombre de varón; se le dedicó al Rey Charles I de Inglaterra, empleando la fórmula latina "Carolus".

      Para ambos:

      Gracias

      Eliminar
    3. Ja, ja....qué bueno, Orlando !!!

      En el norte también hay un dulce que se llama Carolina

      No puedo esperar al domingo....Sinatra lo es todo para mí!!!


      Gracias y abrazos para ambos.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...