Me encuentro un didáctico análisis de la forma de escribir uno de los discursos más memorables del pasado siglo, pronunciado por Martin Luther King en la Marcha a Washington de 1963, en la que muchos estadounidenses, negros o no, se unieron en la lucha del Movimiento por los Derechos Civiles, una causa justa.
*****
Adjunto el discurso original, subtitulado, dividido en dos partes, convencido como estoy que siempre resulta esperanzador escucharlo, pero, en estos tiempos de mediocridad generalizada, se convierte en una imperiosa necesidad:
No pueden cercenar nuestros sueños
Que casualidad,
ResponderEliminaranoche echaron
en la 2,el ultimo
Fahrenheit de
Michael Moore,
dedicado a
Donald Trump,
donde se
volvieron a
ver estas
imágenes.
Me impresiona escuchar a MLK.
EliminarY creo que le perdí la pista a Michael Moore. Se puso demasiado pesado, creo.
Gracias, Orlando
A mí también me impresiona muchísimo escucharle. Creo que el mundo sería un lugar mucho mejor si todos le tuviéramos presente aunque siempre nos quedará la incógnita de saber como se hubiesen desarrollado los acontecimientos de no haber sucedido el fatal y precipitado desenlace que todos conocemos.
ResponderEliminarY qué maravillosa es la música que tanto amamos cuando va ligada al movimiento por los derechos civiles.
Gracias por traernos esto, me ha encantado.
La influencia de MLK ha sido enorme, y por eso le respetamos tanto.
EliminarPero no llegaremos a cambiarlo todo, porque seguirá habiendo estúpidos, y necios, y caraduras, y aprovechados, y gente reprobable.
Tengo por cierto que el grupo de la gente siempre será más grande que el de las personas.
Gracias