martes, 21 de junio de 2022

California vs. Alabama (V) Mecas musicales (50 Estados USA)

Empate en la Batalla de los Estados®.

Para deshacerlo, visitaremos dos mecas indiscutibles de cada uno de los Estados.

En California nuestro punto de visita es Laurel Canyon, un barrio hippie que supuso un atractivo mayor para la hornada de nuevos músicos que los parámetros conservadores que se estilaban en Nueva York y el sistema al que conocían como el Brill Building.

Y la meca en Alabama son los estudios que funcionan en el área metropolitana The Shoals, en los condados de Florence, Muscle Shoals, Tuscumbia y Sheffield.

*****

¿Qué tendrá más importancia: un espíritu de aceptación de los otros y laxo con las normas, tamizado por la actitud comunitaria, el desaliño indumentario y la facilidad para el consumo de sustancias estimulantes?

¿O la riqueza interpretativa surgida en un contexto proclive al mestizaje, que otorga a los negros el papel protagonista, reconociendo su mayor talento, y relegando a los blancos a guarecerse en la sala de máquinas donde son capaces de hacer vibrar de forma única toda esa amalgama de creatividad que no precisa de aromas de pachuli o sándalo?

Lo sabrás dando al play.

*****

Programa: Noche tras noche (RPA)

Fecha de emisión: 20 de Junio de 2022

Música: The Mamas & The Papas, Clarence Carter, James Taylor, Paul Simon.

Con Marcos Vega, Yolanda Vázquez, Manu Espiña, Edu Bueno.

*****


1 comentario:

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...