domingo, 22 de enero de 2023

Toño Velasco — In itinere

 

Ayer estuve en la exposición del trabajo de Toño Velasco, artista multifacético local, que, hasta el 24 de enero, puede disfrutarse en la plaza de Trascorrales, en la antigua plaza del pescado de Oviedo.

Una parte importante de la muestra corresponde al proyecto 13 plantas, 13 plazas, donde el pintor aprovecha las plantas del edificio de la antigua estación de autobuses (galería comercial, además de uso residencial y oficinas) para retratar otras tantas plazas de la ciudad en que vive.

Además del proyecto mencionado, se recogen otros espacios de la ciudad, que Velasco retrata viva, luminosa, superando el lastre de la oscuridad y el letargo con el que los ovetenses debemos cargar, inmóviles (parece) desde tiempos de Clarín y “La Regenta”.

Son todos espacios exteriores, públicos, con la única excepción del bar “La Perla”, desaparecido hace muchos años, pero inolvidable para quienes lo frecuentamos.

Es una muestra que debe visitarse y que seguirá abierta hasta el 24 de enero, así que apúrate si pretendes hacerlo.

También es posible ver los murales en el edificio de la Plaza Primo de Rivera y contemplarlos en su ubicación definitiva y su tamaño real. Las fotografías de la exposición son de Pedro Domínguez Carazo, otro ovetense ilustre.

*****

Más información: página web del artista.

El Oviedo que queremos




2 comentarios:

  1. Plaza Primo de Rivera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La cruzan General Elorza y Fray Ceferino. Sale de ella Jerónimo Ibrán.

      Gracias

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...