jueves, 15 de junio de 2023

Cotton Mather — California


Cotton Mather
California

[single] (2013)

Austin, Texas (USA)

Enlace

*****

Conocí tarde a esta banda, liderada por Robert Harrison, y lo hice por mediación de mi amigo Juanjo Mestre, que habla maravillas de un disco sensacional, Kontiki (1997). La continuación, The Big Picture (2001) fue un disco fallido y llevó a una separación de la banda que se convertiría en momentánea cuando se juntaron para grabar este tema, preludio de Death of the Cool (2016).

Como dato curioso apunto que la banda toma su nombre del predicador puritano del siglo XVII, un sujeto despreciable que intervino en los juicios de brujas en Salem y que resulta inexplicable (salvo por su condición de inglés) que no haya despertado una repulsa unánime. En todo caso, la idea de usarlo para el grupo surgió en el funeral del tío de Harrison, cuando él y su hermano trataban de animarse mutuamente y les pareció que era el nombre más divertido para una banda que habían escuchado, más teniendo en cuenta que, en ese momento, Robert era estudiante de teología.

El regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...