jueves, 28 de marzo de 2024

Elvis Presley — Wearin' That Loved On Look


Elvis Presley
Wearin' That Loved On Look

From Elvis In Memphis (1969)

Tupelo, Mississippi (USA)

Enlace

*****

Hay que ponerse en situación.

En el momento de su debut, 1954, el formato empleado para comercializar la música que sonaba en las radios era el single. Y luego tuvo que hacer la mili. A la vuelta, su manager, el singular Coronel Parker, decidió que debía dejar las actuaciones en directo y la grabación de discos para centrarse en las películas y las bandas sonoras que las acompañaban, una decisión espantosa para sus seguidores, que hubiéramos preferido un repertorio elegido con mejor criterio.

Pero el especial navideño de 1968, en el que Elvis se salió del guión inicial y, además de christmas, interpretó otras canciones de su gusto, fue un verdadero éxito y le convenció de centrarse en temas con los que se sintiera realmente a gusto. Y decidió grabar un LP. Lo hizo en el American Sound Studio, en Memphis, con Chips Moman como productor y un elenco de músicos de primer nivel: Reggie Young (guitarra), Tommy Cogbill (bajo), Gene Chrisman (batería), Bobby Wood (piano) y Bobby Emmons (órgano). En la primera sesión, el 13 de enero de 1969, grabaron el tema que acompaño y que da muestra de lo soberbio del resultado final.

Con todo lo que había trabajado en los 15 años precedentes, éste es el noveno LP de estudio.

Nunca sonó mejor

2 comentarios:

  1. Una maravilla de canción para abrir una de las grandes obras maestras de Elvis.

    Un abrazo, Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decisión bárbara.
      Un LP espléndido.

      Gracias, Gonzalo

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...