Beyoncé — “TEXAS HOLD 'EM”
Act II: Cowboy Carter (2024)
Houston, Texas (USA)
*****
Hoy
se ha publicado el octavo LP de estudio de una de mis texanas favoritas.
¿Qué
mejor momento para oír la canción que ya adelantó durante la Super Bowl LVIII,
el 11 de febrero pasado?
Es
una apuesta ganadora, el reconocimiento a la importancia del country, ese género considerado por
algunos como menor, olvidando su
raigambre y su esencia tan genuina.
Al galope
Una fantasía de álbum. Empezando por las apariciones aunque sean casi testimoniales de Willie Nelson y Dolly Parton. Mezclar eso con los otros invitados sigue siendo otra fantasía. Si rascas, el disco contiene un montón de Huevos de Pascua y mil y una referencias a la cultura americana. Hay una línea por ejemplo en este tema que nos pones que hace referencia a un mítico tema de Nina Simone ( Azúcar y no el de Celia Cruz ja ja) o por ejemplo Daughter que incorpora el aria Caro Mio Ben. Nancy Sinatra, Chuck Berry, Sister Rosetta Tharpe, Beach Boys, Roy Hamilton....unir todo eso sí que es fantasía pura y dura por no hablar de Miley Cyrus...
ResponderEliminarLa versión de Jolene no aporta mucho a las miles que ya existen pero tampoco importa.
La venganza de Beyoncé servida en plato frío años después de aquel temazo de Lemonade por el que fue crucificada en los CMA junto a The Chicks.
Gracias por ser un referente. Tú no lo sabes pero tus palabras me han ayudado muchísimo. Yo también estoy pasando por una enfermedad terrible y personas como tú son quienes nos dan la fuerza a quienes no somos tan fuertes.
Gracias, gracias eternas.
Todo lo mejor del mundo
J
Del disco: ahora que he tenido tiempo para escucharlo con un poco más de calma es, como bien dices, una fantasía llena de huevos de pascua. Una demostración de lo artistaza que es.
EliminarDe tu agradecimiento: me ha emocionado mucho pensar que lo que hago en este blog pueda ser de ayuda para ti. Sé que cuando se está pasando mal, se encuentran ánimos en lugares insospechados. Que este blog lo sea para ti, me llena de orgullo. De verdad.
Un fuerte abrazo, J, y mucho ánimo.
Gracias