martes, 5 de junio de 2012

¿Tiene sentido un "Común sin sentido" 2.0?

6 comentarios:

  1. Con el tiempo esta entrada puede ser curiosa. Para ti seguro, si es lo que parece. He cerrado el blog unos días y lo he reabierto dos o tres veces, y de manera periódica quito todas las fotos, de manera que parece que mi blog tiene cuatro días, cuando la verdad es que lo comencé en 2008, si no recuerdo mal. Y veo que tú también continuaste, aunque te lo pensaste un poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog, como en muchas otras cosas de mi vida, voy por rachas.
      En la entrada anterior a esta misma, titulada "Exceso de ruido", me preguntaba si no estaba siendo molesto en exceso.
      Me tomé una pausa, busqué que me animaran (como una nota "falsa" de suicidio), pensé en rehacer el diseño de la página, lo hice, rectifiqué, en fin...

      Terminé molestando más (para recaer). Quizá no fuera lo mismo, porque tras una reflexión, siempre se produce un ligero cambio; quizá no se note (tal vez no en ese mismo instante).

      Creo que son importantes los actos y determinantes las trayectorias.

      Gracias JL.

      PD - Nunca me había planteado borrar una entrada (sí he hecho correcciones, o añadidos). Pusé tres entradas en modo "borrador" porque por alguna razón desconocida estaban generando un flujo de visitantes excesivo (y no muy recomendable). Conseguí volver el número de visitantes a una cantidad "razonable". Hoy veo las estadísticas y, de haber dejado que la tendencia permaneciese, habría superado los 10 millones de visitantes, supongo.

      Pero no todas las visitas son deseadas, no sé si me explico...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo nunca he tenido muchos visitantes, ni ahora tampoco. Uso el blog como entrenamiento visual y disciplina, eso me obliga, bueno, me obligo yo solo, a colgar fotografías por lo menos "correctas" de manera regular. A veces más a veces menos cantidad, pero todas las semanas alguna o algunas. Antes no pero ahora visitó blogs interesantes, pocos, y no busco que me entretengan, lo hacen de natural, pero son algo más que entretenimiento.
    He observado que hay blogs, a veces de gente relativamente joven, en los que parece asomarse el mundo que viene y en el que no tengo nada que decir. También visitó blogs por cortesía, que engrasa las relaciones sociales, creo. Sigo pensando que tu blog es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que no encuentro las palabras justas, pero el mundo que se abre es, y me preocupa, ajeno a mí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu amabilidad.
    No soy capaz de intuir el futuro, pero trato de escribir sobre lo que veo y cómo lo entiendo. Hacerlo me ayuda y desearía que eso ayudara a otros.
    Y creo que es una forma de que algún día mis hijos puedan leerme.

    No me gustaría que el siguiente comentario lo entendieras como una invitación a hacer nada de ninguna manera, pero si te parece que esta forma de comunicarse es demasiado pública, te recuerdo mi correo:

    comunsinsentido@gmail.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y escribir como haces tú es una decisión inteligente, creo. Con el tiempo cada uno va encontrando, si se lo plantea, claro, la manera o maneras de explicarse el mundo, o intentarlo al menos, y no todo, solo algunos aspectos y de manera fragmentaria. Supongo que cuando puedes explicarte muchas cosas ya toca marchar, me temo. Hacerlo en público como haces tú y, en cierta manera aunque no tan clara también yo, te obliga a elegir y precisar no solo palabras sino también temas, y el punto de vista. De qué hablas y de qué no. Creo que eso hace tu blog diferente a otros.

    Te dejo tres enlaces de blogs con los que tengo una relación larga y cordial de años y que también intentan explicarse el mundo de diferentes maneras, y escribirlo. A pesar de su nombre, Giovanni, el primero es holandés, un holandés diferente al que conozco personalmente. Últimamente escribe más en italiano, pero siempre lo ha hecho en castellano, ya volverá a hacerlo, seguro. El segundo escribe muy bien, creo, y somos amigos y nos vemos hace años, ya que vivimos cerca; el tercero también escribe muy bien, pero no sé casi nada de él que no sea lo que intuyes por el blog, y solo publica el último día de cada mes. A Nán probablemente lo conoces, su blog quiero decir, y tengo relación con otros relacionados con un club de lectura virtual al que pertenezco o con otros de fotografía, que normalmente sólo miro. En mi caso la fotografía la relaciono más con la literatura que con otras cosas, y es una actividad solitaria. No hace falta que te diga que no es una obligación para ti que mires los enlaces o que digas algo de ellos, ya te lo imaginas.

    http://zambrone.blogspot.com.es/

    http://lascincoestaciones.blogspot.com.es/

    http://avellana.neunoi.com/



    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...