miércoles, 29 de mayo de 2013

Velocidad variable

Hemos tenido acceso al borrador de comunicado de prensa, redactado por el becario, Pedro Pablo Pérez-Piqueres.

“El Gobierno, siempre sensible a las inquietudes del conjunto de los españoles, muestra su preocupación por la desaceleración de la economía y la perspectiva de que un cambio de tendencia no parece próximo.

El Gobierno, conocedor de que no hay mayor injusticia que un trato igual para todos, ajeno a las posibilidades e ignorante de las necesidades particulares de cada uno, alienta la diferenciación asimétrica, ajustada a criterios variables, ponderables en cada momento por la autoridad representada por el propio Gobierno, o aquellas personas o instituciones que el Gobierno decida en función de la casuística presente, atendiendo siempre al fin último de la consecución del logro colectivo de la estabilidad y el desarrollo sostenible.

El Gobierno, acudiendo a expertos de reconocida solvencia que, por razones entendibles, prefieren mantenerse en el anonimato, ha emprendido un plan de choque que, de forma visible, estimule la marcha de la ciudadanía hacia unas cotas de mayor progreso, a mayor velocidad.

El Gobierno, meditando con serenidad y cautela, tras un proceso de reflexión y análisis, siguiendo con su compromiso incondicional de velar por los intereses del conjunto de la ciudadanía, está valorando la posibilidad de implantar, como medida de arrastre (es la primera, pero no será la última), elevar la velocidad de la economía, impidiendo las restricciones estranguladoras del progreso y el bienestar, fijando el límite máximo de velocidad, en autopistas y autovías, en 130 (*) kilómetros/hora.”


"Nunca tomamos medidas improvisadas"

(*) Letra pequeña, ampliada:

1 — El incremento de velocidad no será de aplicación en todas las autovías ni autopistas; sólo en aquéllas que se hayan portado bien y no tengan un índice de siniestralidad que supere unos valores que no están todavía establecidos.

2 — Cuando las condiciones climatológicas sean desfavorables, el aumento del límite de velocidad no será aplicable y la sanción por su incumplimiento, se incrementará proporcionalmente al share que haya tenido el día previo el parte meteorológico del telediario de la primera cadena. Se publicará, para éstos y otros efectos, en el BOE.

3 — Con carácter permanente, para ahorrar tiempo y esfuerzos, en toda Asturias se limitará la velocidad a 90 km/h.

3 (a) — Se presentan las siguientes excepciones (a la limitación de velocidad en el Principado): las visitas de los Reyes, de los príncipes, de las infantas, del presidente del Gobierno, de los miembros del Consejo de Ministros, de los expresidentes del Gobierno, de los miembros del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional, de la Junta General del Poder Judicial, de los Presidentes de Autonomía afines al reparto asimétrico de déficit público propuesto, a los directores de periódicos, a los Jurados del premio Príncipe de Asturias, a Fernando Alonso, al Alcalde de Oviedo, al de Valladolid, a la excelentísima alcaldesa de Madrid, a su marido (siempre que no se divorcie y lo cambie por otro), a Pedro Pablo Pérez-Piqueres y, para no hacer la lista más larga de la cuenta, a todos aquellos que justifiquen acreditadamente sus méritos y su imperiosa necesidad de recibir escolta y separarse de la masa.

4 — Se valora la posibilidad de fijar la obligatoriedad en el uso de cascos y petos fluorescentes para ciclistas, motoristas y conductores de patinetes, monopatines o patines de ruedas (en línea o dos ejes). Temporalmente, los patinadores que usen patín con cuchilla estarán exentos.

5 — Dadas las circunstancias especiales que deben afrontar los bebés, que salen a la calle a exponerse al riesgo de la contaminación ambiental o acústica (incluyendo el parloteo incesante de sus madres en las colas de las cajas de las GG SS) y conocedores del riesgo que entraña una sillita atiborrada de compras, colgadas de las empuñaduras, y su alta probabilidad de vuelco, se facilitarán a los padres de los infantes, cascos adaptables, con un kit de pegatinas para que padres y madres, juntos, desarrollen vínculos afectivos mientras tunean el casco de su bebé.

7 — Las sillas de ruedas (motorizadas o no) deberán circular por el vial contrario a la marcha prioritaria del carril adyacente. Deberán proveerse de claxon estandarizado, modelo AGAG—CLX/001, disponible en las mejores tiendas de motor.

8 — Los detalles accesorios del poyecto y todos los establecimientos adheridos al programa, se encuentran relacionados en página adjunta: www.pedropabloperezpiqueres.me

8 comentarios:

  1. NO FUNCIONA EL ENLACE....

    ResponderEliminar
  2. Excelentes medidas. En este país tan extraño unas medidas marxianas (hnos Marx) como estas son un soplo de aire fresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que decían los periódicos que he consultado es bastante parecido a lo que he relatado.

      (((Si me dejan, aparezco en la Moncloa con el ventilador encendido y les recargo de nuevas ideas)))

      Eliminar
  3. Como siempre, unas medidas un tanto deslocalizadas.
    Hay que valorar muchas cosas: los nuevos vehículos, más potentes;las vias de tráfico, más modernas;pero también las zonas que en muchos casos están muy degradadas.
    El afán recaudatorio (los radares en las zonas peligrosas, no en las rectas donde le puedes dar cierta rienda a tu vehículo)
    En fin...........a ver lo que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino seguro es el que implica mayor regulación: así nos tienen bien agarrados.

      Eliminar
  4. España en estado puro. La demostración del sinsentido común que tiene la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exceso de dejar la normativa al arbitrio del que hace las reglas.

      "Tú haz las leyes, pero déjame a mí el reglamento".

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...