sábado, 8 de febrero de 2014

Soirée

Fiesta, decadente de puro antiguo, que empieza al atardecer y alcanza su punto culminante de noche cerrada.

Otros eventos de naturaleza similar quedan fuera de esta categoría atendiendo a la edad de los partícipes (no es para jovencitos), el atuendo requerido (se precisa una elegancia chic: traje largo para ellas, smoking para ellos) y la música que ambienta el cotarro (el lounge es obligado).



El objetivo de este tipo de reuniones transciende la mera socialización.
El desfase y la búsqueda de apareamiento están siempre presentes.
Se precisa combustible.
La originalidad al pedir un cocktail es un gesto sofisticado, pero debe usarse con tino.
Mostrar ingenio, añadiendo verduras a la ginebra, resulta demodé.
El barman quiere lucirse; no le pidas un kalimotxo.

"Un combinado para encender el espíritu"

Siempre ha habido anfitrionas fascinantes:

Auntie Mame (Rosalind Russell), en los libros de Patrick Dennis y la película dirigida por Morton DaCosta.

Holly Golightly (Audrey Hepburn) en “Breakfast at Tiffany’s”, la obra de Truman Capote adaptada al cine por Blake Edwards.

Además de casarse con Mary Poppins y Maria von Trapp, las ganas de juerga de este último le llevaron a inmortalizar la evolución de una fiesta, con todas las consecuencias, en la imprescindible “The party”.

(La diversión no tiene edad)

2 comentarios:

  1. Y eso que Audrey estaba más tiesa (de pasta) como para permitirse ir de fiesta. The party es una obra maestra de la satira. Y Claudine Longet un angel pero de tanta fiesta se le fue el gatillo y se cargo a su amnate esquiador: cosas de tanto soiree

    ResponderEliminar
  2. La historia de la Longet es increíble. Con ese aspecto tan encantador no parecía posible tener un comportamiento tan retorcido como el que mostró.

    En cuanto a la historia de Holly, una cenicienta rescatada por un gigoló, su capacidad de adaptación a la inseguridad de la que trataba de huir se muestra de forma deliciosa en el libro y la película. Madurar es comprender que, no siempre, la vida es una fiesta y que, en todo caso, es preciso aceptar lo que (nos) ocurre.

    Un abrazo, Bernardo.

    PD - Ayer se suscitó una duda: ¿quién es el intérprete original de "Can't take my eyes off you"?. El cantante dijo que era Matt Monro. Un amigo creía que Nat King Cole. ¿Alguna pista?

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...