viernes, 27 de febrero de 2015

Esencia de juventud

¿Qué es la juventud?

¿Una actitud? ¿Una opción? ¿Una forma de vida?
¿Una etapa, por la que no todos pasan, y en la que otros se atascan?
¿Un deseo de establecer la propia autonomía?
¿Una búsqueda apasionada?

*****

Robert Louis Stevenson, lo expresó con rotunda claridad:

"Una juventud plena, ocupada, es su único preludio para una vejez autosuficiente e independiente, y el que la desperdicia inevitablemente se convierte en un aburrido [...]. La juventud es la época para recorrer el mundo de un extremo a otro tanto con la mente como con el cuerpo, para probar las costumbres de otras naciones, para oír las campanadas a medianoche, para contemplar el amanecer en la ciudad y en el campo, para convertirse con renovado fervor religioso, para circunnavegar la metafísica, escribir versos defectuosos, correr un kilómetro para ver un fuego y esperar todo el día en el teatro para aplaudir el 'Hernani' [...].
Que viaje, que especule, que vea todo lo que pueda, que haga hasta donde le sea posible; su espíritu tiene tantas vidas como un gato; será capaz de vivir en todas las circunstancias, y todas las superará. Los que fracasan en su juventud, si tenían oportunidades razonables de salir adelante, es probable que no merecieran salvarse desde el principio; seguramente eran individuos débiles, criaturas hechas de masilla y cuerda, sin acero ni fuego, ni indignación o verdadera alegría en su interior. Podemos compadecer a sus padres, pero no hay razones para lamentarse por ellos".

*****

¿Qué hace que algunos jóvenes no entiendan la necesidad de sacarle el jugo al momento que viven, las oportunidades que se les presentan, el talento que atesoran que, si no le dan forma, terminará desaprovechado y marchito?

¡Valiente sinsentido!

*****

Alana Sinkëy (originaria de Guinea-Bisau, nacida en Portugal) es cantante.
Abel Calzetta (Buenos Aires, Argentina) es guitarrista.
Manuel Pablo Sanz (Madrid, España) es bajista.
Sergio Salvi (Nápoles, Italia) es teclista.
Akin Onasanya (Lagos, Nigeria) es baterista y percusionista.

Juntos forman CosmoSoul, un intento de dotar de carácter cosmopolita a sus variados orígenes e influencias: les interesa el Soul y la música negra.

Representan una esperanza para quienes se manifiestan buscadores de apuestas que, siendo minoritarias, esbozan itinerarios que los (más) jóvenes se animen a transitar.



Powerfull



Nature boy



*****

Han publicado dos discos:

"Sunrise" (2011)


Sunny days



*****

"Terra" (2013)





Warrior



*****

Más información en su página web.

*****

Yo los descubrí ayer, en el programa de Carne Cruda.


2 comentarios:

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...