sábado, 30 de julio de 2016

Boards of Canada — Everything You Do is a Balloon

Boards of CanadaEverything You Do is a Balloon
Boc Maxima (1996)

No sé qué resulta más extraño: contemplar las imágenes del vídeo, escuchar la música o el hipnótico resultado de combinar ambas. (Es una pregunta retórica: no se lancen a responder). Antes, debo explicar la procedencia.

Imágenes — Tomadas de un vídeo de 1963, One Got Fat, dirigido por Dale Jennings y narrado por Edward Everett Horton, realizado para ilustrar la necesidad de cumplir las normas de seguridad al montar en bicicleta. 10 niños, nueve de los cuales portan máscaras de mono, cometen imprudencias con consecuencias fatales. Sólo uno —que es, además, el único con apariencia humana— llega hasta el parque para disfrutar del picnic, como estaba previsto.

Música — El dúo de Edimburgo, Escocia, Boards of Canada —los hermanos Mike Sandison y Marcus Eoin—, especializado en ambient —un tipo de música electrónica— interpretan un tema de su disco de 1996, “Boc Maxima”.

El resultado es un remozado “Diez negritos”, con la ventaja de que no hay que averiguar quién es el asesino, aunque, como en la novela de Agatha Christie y sus diferentes adaptaciones, resulta complicado contemplar el espectáculo y permanecer impasible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...