jueves, 7 de julio de 2016

The Elementary Penguins — Dance Floor

The Elementary PenguinsDance Floor
Weekend Transition (2014)

El northern soul es una corriente de baile, no musical, desarrollada en el norte del Reino Unido, desde los años ‘60s hasta la actualidad.

Parte de la escena mod estaba interesada en la música soul de Motown y otros sellos más pequeños; se juntaban en determinados antros, hoy considerados templos, en los que gastaban energía y eliminaban frustraciones por medio del baile. Twisted Wheel, Golden Torch o Wigan Casino fueron algunos de los locales más destacados. En ellos, algunos bailarines alcanzaban el reconocimiento en las pistas de baile.

No pienso en Tony Manero (John Travolta enfervorecido el sábado noche); lo hago en Sting. En “Quadrophenia” (1979) era Ace Face, consumado bailarín y conductor de una lambretta bien iluminada. La película se ambienta en 1964, en la génesis del northern soul.

*****

Una banda holandesa, los pingüinos, Dale Wathey, Jan-Paul Kooistra y Maurice Huijgen muestran lo que significa “que todo el mundo sepa tu nombre, en especial en la pista de baile”. El vídeo simula todo el entorno (moto, parka, rutinas de baile) de un movimiento que sigue vivo.



Un documental de la BBC se detiene a estudiar el fenómeno.

2 comentarios:

  1. pues estos no los controlaba y mira que me va la cosa bailonga Lo busco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo los encontré, pero a mi hijo mediano le encantan.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...