lunes, 3 de diciembre de 2018

Mujeres esenciales de 2018 (2/4)

Mujeres 2018 I


Elle KingShake the Spirit (Good Thing Gone)
Emily DuffMr. Dollar & a Dime (Mr. Dollar & a Dime)
FaelandAll My Swim (We're Just a Love Song)
Gretchen PetersDancing with the Beast (Disappearing Act)
H.C. McEntireLionheart (Quartz in the Valley)
Haley HeynderickxI Need to Start a Garden (Oom Sha La La)
Jess and MattSongs from the Village (Leaving On a Jet Plane)
Karen JonasButter (My Sweet Arsonist)
Kelly WillisBack Being Blue (Back Being Blue)


















2 comentarios:

  1. Ay! ¡Que al final va a ser verdad que te ha gustado el disco de Elle King como para darle casi un 90! Para mi es un disco que se ha ido desinflando con posteriores escuchas. Me gustó más el anterior. Y teniendo aquí a gente como Haley H. o H.C. McEntire, me declino más por ellas que por Elle King.


    Y por supuesto... Gretchen Peters es una de las mejores compositoras vivas, si no la mejor, de los últimos 30 años. Magistrales sus tres últimos discos. Y este DANCING WITH THE BEAST ha estado a punto de ser número 1 de nuestra lista.


    Te recorto y pego un estracto de una entrevista que concedió y que mi amiguete Archer de Musicinmouth recogió en su blog. Después de leer esto es para amarla mucho más:

    "He pensado mucho en lo que le ha sucedido a mi país en 2016, y cómo podía escribir sobre eso, dado el feo giro que todo ha tomado. Pero las canciones empezaron a emerger con naturalidad e intuitivamente. Realmente he estado escribiendo sobre mujeres y chicas toda mi vida, así que no es algo que deba sorprender que en este disco haya más composiciones así.
    No soy una cantautora de protesta, ni una escritora que enfoque todo en la política - pero sé cómo contar una historia, y creo que cuando uno cuenta la historia de otra persona, estás creando un espacio para la empatía.

    Contar historias es la mejor herramienta para entender lo que debe sentir alguien más. Así es como las canciones emocionan a la gente y consiguen cambiar las mentes. Así que en su propia manera, estas mujeres y chicas son un acto político en sí"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que Gretchen sabe de lo que habla. Ser consciente de lo que uno hace es algo que va mucho más allá de "estar concienciado". Lo primero es tomar parte activa y, en la medida de las posibilidades de cada uno, actuar para que las cosas cambien, componiendo e interpretando canciones, escribiendo en un blog o haciendo una sección en un programa de una emisora local de la radio. O en cualquiera de las ocupaciones en que cada uno tenga que desempeñarse. Intentar hacer las cosas lo mejor posible y que lo que hagas tenga sentido para otras personas. Eso tiene un mérito enorme, por mucho que no siempre sea reconocido.
      Lo de "estar concienciado" es una actitud pasiva que no me produce la sensación de que merezca demasiada atención.
      Por lo demás, Elle King es una cantante excelente. En la canción que enlazo realiza una soberbia interpretación. Y aquí, en CSS, las canciones son las que cobran verdadera importancia.
      Como las pequeñas acciones cotidianas.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...