martes, 21 de enero de 2020

Marilyn Monroe y el pin parental

Marilyn MonroeMy Heart Belongs to Daddy
Let's Make Love (1960)

*****

Llevo tiempo intentando encontrar algo que decir sobre el pin parental (o veto parental, dependiendo de a quién le preguntes) que no fuera una repetición de lugares comunes.
Y buscaba también una canción que ilustrara mi idea.
Por fin la he encontrado.

*****

En 1960 Marilyn protagonizó una película dirigida por George Cukor. Le acompañaban en el reparto Yves Montand y Tony Randall. Era la época en que estaba casada con Arthur Miller, que participó en la escritura del guión. Se tituló “Let’s Make Love”, pero era un título demasiado explícito y, en España, se tradujo como “El millonario”. En la película Marilyn escenifica un número musical en el que representa a una joven llamada Lolita, seductora y promiscua, que se debate preguntándose sobre el significado de la pertenencia.

Dada la complejidad del debate, he buscado un vídeo subtitulado para que todo quede más claro. Eso ha provocado unas imágenes menos nítidas, pero, todos sabemos ya esto, en los asuntos de enjundia las palabras deben primar sobre las imágenes.




Debo decir que la película registró el último número musical de Norma Jeane Mortenson, quizá abatida ante tanta duda.

“Mi corazón pertenece a Papi”.

Pero, ¿de que papá estamos hablando?


3 comentarios:

  1. He picado. Y esos subtítulos???

    ResponderEliminar
  2. Leonor (y Sofía) se empeña en el colegio en decir que los Reyes son los padres, pero ninguno de sus compañeros se atreve a llamarla cansina.

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...