miércoles, 15 de enero de 2020

Vulfpeck — Live at Madison Square Garden

VulfpeckLive at Madison Square Garden
Life at Madison Square Garden (2019)
Ann Arbor, Michigan (USA)

Jack Stratton, Joe Dart, Theo Katzman, Woody Goss
(+) Antwaun Stanley, Joey Dosik, Cory Wong

*****

Uno de los mejores conciertos que haya presenciado nunca.




La historia del grupo merece ser contada.
Los cuatro miembros fundadores (Stratton, Dart, Katzman y Goss) se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Michigan, con sede en Ann Arbor.
Tras haber leído una entrevista al productor alemán Reinhold Mack, concibieron la idea de un grupo que fuera la versión alemana del grupo que hacía las bases rítmicas de la mayoría de éxitos de Motown en los años ‘70s, los Funk Brothers.

Era 2011 y la singularidad de su propuesta es una muestra de la genialidad de estos tipos.
Publicaron tres EPs (uno por año) y, en 2014, tuvieron otra brillante idea: su disco Sleepify se incluiría en la plataforma de música en streaming, Spotify, con una selección de diez temas mudos que sus seguidores debían reproducir en bucle para general royalties con los que se financiaría una gira gratuita para promocionar el que sería su cuarto EP, Fugue State. La idea tuvo acogida y gran repercusión mediática y les reportó 20.000 $ en menos de dos meses. La plataforma cambiaría la forma de asignación de royalties a raíz de este suceso, pero esa es decididamente otra historia.

Publican su primer LP en 2015 y en 2016 amplían su elenco con la incorporación permanente de Stanley, Dosik y Wong.
Pero la familia Vulfpeck al completo es mucho más amplia.
En el concierto celebrado el 28 de septiembre de 2019 en el Madison Square Garden de NY, fueron capaces de colgar el cartel de “SOLD OUT” y plantaron a 17 músicos encima del escenario, un heroico cámara que grabó el concierto (hora y tres cuartos) en una única toma, a la madre de Stratton, Alice, dirigiendo una sesión de meditación y todo lo que pueden ver en el vídeo que está más arriba.

Una experiencia inolvidable

Katman ha sacado disco en solitario en 2020. Mira la reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...