lunes, 10 de febrero de 2020

Vida oculta (A Hidden Life)

Intentar hacer una crítica de una película de Terrence Malick resulta un esfuerzo ímprobo.

Su último estreno, “Vida oculta”, cuenta la historia de Franz Jägerstätter, un granjero austriaco que se negó a jurar lealtad a Hitler y que fue declarado beato y mártir en 2007 por el papa Benedicto XVI.

*****

Una película espléndida, apabullante, sobrecogedora, que hace que te plantees muchas cosas y dudes de las respuestas que encuentras.

Que plantea el valor de la fuerza de uno.

Pura poesía estética, no apta para todos los públicos.

El título procede de una cita, sacada de la novela “Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias” (1874), de George Eliot (nacida Mary Anne Evans, que tuvo que utilizar seudónimo para poder publicar).

"Que el bien siga creciendo en el mundo depende en parte de actos no históricos; y que las cosas no vayan tan mal entre nosotros como podría haber sido se debe en parte a aquellos que vivieron fielmente una vida oculta y descansan en tumbas que nadie visita".

Cine para adultos

4 comentarios:

  1. Una gozada de peli, bien sabes cuánto me gustó. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tu reseña. Supiste transmitir mejor que yo lo que yo sólo supe esbozar.

      Gracias.

      Eliminar
  2. me aburrio enormemente ami y ami familia... dan muchas vueltas cuando pueden contar lo de 1hs en 10 minutos y no te envolas viendo si es que no te duermes antes...los apisajes lindos y todo pero sin sentido la pelicula que a la hora ya nadie queria verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que en gustos no hay nada escrito.
      A mí no sólo me gustó; a mí me marcó.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...