domingo, 19 de febrero de 2023

The Bluebells — Young at Heart


The Bluebells
Young at Heart

Sisters (1984)

Escocia (UK)

Robert Hodgens, David McCluskey, Ken McCluskey, Lawrence Donegan, Craig Gannon, Neil Baldwin & Russell Irvine

*****

Pasa el tiempo volando, pero los recuerdos permanecen.

Y es que me acuerdo de esta canción, protagonista del verano del 1984, de este conjunto escocés que sonaban tan parecidos a Aztec Camera, pero que no dejaron mucha más huella que esta canción.

Seguro que no adivinarías que está compuesta por Siobhan Fahey (una de las tres chicas de Bananarama y, tras dejar el trío, fundadora de Shakespears Sister) y Bobby Valentino (que toca el violín en la canción y que consiguió que se acreditara su autoría tras interponer una demanda, y ganarla).

*****

Jóvenes de corazón

Sin embargo, ¡qué comienzo!

Viejos antes de tiempo

Se casaron jóvenes por amor

Fue su único crimen

 

Jóvenes de espíritu

Sin embargo, no es una oportunidad

Para ser un niño, en absoluto

Nos contaron cuentos

Nos dijeron mentiras

¿No sabían?

¿O no deberían habernos dicho nada?

*****

En 1993 la canción se incluyó en un anuncio de Volkswagen y se volvió tan popular que hubo de reeditarse y llegaría al #1 en listas inglesas.

*****

Me volví a encontrar con la canción en una serie que recomiendo vivamente, Derry Girls, que pude ver en Netflix, antes de que olvidaran su antiguo slogan: “love is sharing a password”.

Creada y escrita por Lisa McGee, narra la historia de cinco adolescentes que viven en Derry, Irlanda del Norte, estudian en un colegio católico femenino y se acompañan por familiares, amigos y variopintos personajes de la ciudad.

Una comedia de tres temporadas y 19 episodios (de poco más de 20 minutos cada uno) que se disfrutan mucho por los problemas en que se sumergen y el contexto en el que viven, el inicio del proceso de paz de principios de los ‘90s.

Además, tiene una increíble banda sonora que no hace más que ayudar a volver a esa época porque, si hay algo que produce ambiente, son, sin duda, las canciones.

Adjunto tráiler subtitulado de la primera temporada:

Cuando eres joven crees que lo serás para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...