jueves, 20 de octubre de 2011

Alineados

La alineación es la primera etapa de la alienación.

Foto: nataliej

14 comentarios:

  1. !BERTIN....BERTIN!.....QUE EL MOURIÑO TA INFLUYENDO MUCHO EN TI,CON ESO DE LAS ROTACIONES....COMO DIRIA EL EGOCENTRISTA PORTUGUES....¿PORQUE?

    J.ALVAREZ

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy u poco perdida porque no sé bien a lo que te refieres Alberto. Como no sea la alineación y enajenación, los dos procesos específicos de la sociedad capitalista, no sé a onde van los tiros.
    Mejor me callo y "escucho", leo a los demás.
    Un beso
    Nina

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues no sabría que decirte,la verdad, así al pronto tu afirmación no me convence, pero habrá que esperar a ver por donde sales. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi abuelo llamaba al diccionario "mataburros" y, por mediación de mi padre, aprendí a consultarlo para resolver mis dudas. Lo haré ahora.

    Alinear: "Situar a una persona o colectividad en un bando o ideología".

    Alienación: "Limitación o condicionamiento de la personalidad impuestos al individuo o a la sociedad por factores externos sociales, económicos o culturales".

    Para mí, queda todavía más claro.

    Espero vuestras opiniones.

    (Mourinho y Guardiola que se abstengan, por favor).

    ResponderEliminar
  5. El termino no es "mataburros" Berto. Al diccionario popularmente lo llamaban "Espasa"...tambien denominado humoristicamente como "Espabilaburros..." Fmd: Manuel Pellegrini el ultimo caballero que vistio de blanco....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, visto que ni Mourinho ni Guardiola podían intervenir, apareció Pellegrini.

    La verdad: sólo me gustaron dos entrenadores en toda mi vida, Vicente Miera (en el Oviedín del alma) y Miguel Muñoz (en la selección cuando El mundial de Mexico 86).

    Ahora, afortunadamente, vivo retirado del fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Dos "amarrateguis" clasicos. Lamentablemente del futbol en Oviedo nos retiraron a la fuerza...ahorcan Berto. Pero tu corazon sigue siendo Azul y Blanco....."merengon cerrao" quiero decir.El mio tambien sigue siendo azul en la nostalgia ,y del "Glorioso Atletico de Madrid."Zapatones para mi ,sigue siendo el mejor entrenador español y despues de Sachhi mundial. Esta demostrado... Del Bosque todavia vive de las rentas del equipo nacional que hizo Luis Aragones por cierto... sin Raules y Gutis,y con asturianos con dos....c... como Villa y Cazorla al frente. Jose Alvarez.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que creía que había que hablar de idealogías :)
    Saludos,
    Nina

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: Tengo el mal recuerdo de Luis, de cuando vino al Oviedo y no pudo bajarlo y tuvimos que esperar a que viniera otro ex-atlético (Antic), para terminar de bajarlo. Sólo faltaba que me hubieras mencionado a Lillo.

    Nina: el fútbol que, como ves, termina invadiéndolo todo, es la ideología dominante.

    Luego vienen los matices del tiquitaca (famoso estilo futbolero surgido al borde del lago peruano), los carrileros (defensores del fumador contumaz comunista), el achique de espacios (usados cuando llueve a cántaros), etc.

    Pan y circo, ya sabes

    ResponderEliminar
  10. Lillo no por favor! Luis despues de no traerle lo prometido por Eugenio a mitad de temporada. Le dijo "al gordo" :"Yo no bajo al Oviedo ni con los juveniles"... y le dio un portazo que todavia resuena en el solar del viejo Tartiere y que todavia recordo el ex-presi hace unos dias en una entrevista en Onda Cero; y que èl tambien queria irse cuando Luis.Antic era "un vendeburras",¿o no te acuerdas de Collymore.... Lo de pan y circo en este caso no estoy de acuerdo. El Real Oviedo para ti y para mi es un sentimiento.....¿o por lo menos....lo era?.Jose

    ResponderEliminar
  11. José: lo del Oviedín es como el recuerdo de una época pasada. A mí, ahora, dame hockey. Me presta ver a los mis chavales o al equipo de los mayores del Roller que este año van a dar que hablar.

    ResponderEliminar
  12. Jose Alvarez dice (cerrando esta "agria polemica con Secades):Estoy de acuerdo.....contigo "Berto Gabilondo-Secades"... Para mi el hockey fue el primer deporte que me dio alegrias y sentimientos. Bajar a Meres los domingos en autocar.-salia enfrente del Campoamor.- a ver al que mas tarde fue historico Cibeles con los hermanos Gayo,Hevia,Rojo,Paredes....subiendo a Division de Honor; para unos años mas tarde ser Campeon del Rey ante todo un Barcelona en Salamanca....La Bella.!Ojala !tus hijos rememoren aquellos gloriosos años deportivos para esta ciudad,hoy tan lejanos en el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. De la Copa de su Majestad el Rey queria decir...

    ResponderEliminar
  14. José: ¿Cómo pretendes dar por cerrada una polémica conmigo llamándome Gabilondo?

    En fin, un abrazo grande

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...