viernes, 23 de diciembre de 2011

Dilatando

Dilatar el momento de encontrar una solución, no hace más que dilatar el problema.

Foto: Noukka Signe

Más tarde, se convierte en más grande.

Actúa ahora.

15 comentarios:

  1. Eso es cierto si tu analisis sobre el problema es el correcto y conoces la solución, sino a veces es mejor esperar para contrastar que tu juicio sobre la cuestión a resolver era acertado.
    Espero que Rajoy tenga un analisis correcto sobre el paro

    ResponderEliminar
  2. Y si el análisis es por la noche no se puedes imaginar hasta donde puede llegar. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Un poquito de razonamiento espacial, acaso nos olvidamos que nuestro nacimiento ya viene dado por una dilatacion, que podemos dilatar mas o menos nuestro nacimiento dependiendo de multitud de factores, que podemos dilatar nuestros horarios, que dilatamos hasta los zapatos para que nos valgan, entonces dilatemos, porque dilatar es imnerente al ser humano, que dilata hasta la exasperacion hasta el crecer, dilatemos tambien esta conversacion, dilatemos nuestras respuestas, dilatemos nuestros sentimientos, nuestras razones, el caso es dilatar, pero dilatar por dilatar por dar sentido a nuestros actos, porque al fin y al cabo si no dilatamos las soluciones a los problemas, estos parecerian faciles, dilatemos, nuestos objetivos, nuestra felicidad y nuestra vida, dilatemos por dilatar por estar por querer por que todo en la vida tiene un punto de dilatacion, porque no somos riguidos porque somos maleables, en definitiva porque somos dilatacion, al nacer necesitamos de esa dilatacion que nos acompañara siempre en todos nuestros actos.
    Ladrillo es Ladrillo, pero no me negareis que dilate hasta la ruptura practicamente el tema de la dilatacion, ahora bien, alguien puede desmentir algo de lo que esta puesto.
    FELICES FIESTAS
    FELIZ AÑO 2012
    FELICITEMONOS POR NUESTRA PROPIA DILATACION EN EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  4. No estoy deacuerdo contigo, yo pienso que la mayoria de los problemas se deshacen con el tiempo, que nos comemos el coco intentado hallar una solución hoy y mañana nos damos cuenta de que solo el tiempo podia encontrar esa solución.
    Dilatar la resolución es una manera de esparcir el problema.
    Opinión modesta.

    ResponderEliminar
  5. De nada sirve esconder la cabeza en la arena como los avestruces,esperando que el problema se resuelve solo.Yo cogería el toro por los cuernos y hasta no resolverlo, no pararía, sobretodo si el problema es de un amigo o de un familiar. Pero tal vez lo inteligente sea dilatar un poco en el tiempo para estudiar desde todos los aspectos el problema y buscar sin prisas la solución.También depende del problema, del tipo, del tamaño y es verdad lo que dice MLLLAR, a veces con el tiempo, el problema se resuelve solo..el pequeño problema....Sin prisas y sin pausas..es mejor dar respuesta al problema y respirar bien y sentirte aliviado después.
    Jesus F: Rajoy no tiene la solución al problema. Desgraciadamente,es mucho mas grande y mas serio de lo que la mayoría pensamos. Además, es Bruselas que toma las decisiones, no Rajoy..El nuevo ministro de economía a través de Los Lehman Brothers, está conectado con Goldman Sachs...que son los que junto a otros ha provocado el desastre que tenemos en el mundo ahora.
    Feliz navidad a todos!
    Nina

    ResponderEliminar
  6. Depende del problema que sea. A veces es bueno darse un tiempo y sopesar... A veces hay que actuar con rapidez... A veces hay que ignorar el problema... Depende!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. !Dilata dilata...¡,que algo siempre queda....Bertin Bertin....Feliz año y viva la radio. Jose Alvarez

    ResponderEliminar
  8. Estoy deauerdo con "momentos". Ya lo dice la sabiduría popular. A veces ocurre que "al q madruga Dios le ayuda. Otras, sin embargo "no por mucho madrugar..."
    Feliz Navidad Alberto, a ti y a todos!

    ResponderEliminar
  9. Para responder a los comentarios, me siento obligado a realizar una digresión previa, que espero aclare mi punto de vista.

    Es necesario diferenciar entre problemas y preocupaciones: aquéllos existen y tienen solución alcanzable, mientras que éstas se establecen sobre acontecimientos que pueden producirse, o no, en un futuro más o menos próximo. Los problemas finalizan cuando se les encuentra la solución adecuada, mientras las preocupaciones tienen un carácter recurrente y actúan como bucles de los que es imposible salir.

    Jesus: retrasar el momento de afrontar los problemas, sólo hace que aumenten; las preocupaciones tienden a desaparecer cuando se las deja de alimentar.

    Anónimo: las preocupaciones son, efectivamente, como los gremlins; extremedamente peligrosas si las alimentas por la noche.

    Monje: tienes un problema verborreico; eso realmente me preocupa. Deformación profesional ¿supongo?.

    mlllar: espero haber aclarado la cuestión al diferenciar problemas y preocupaciones. Mi opinión es también personal, no impositiva.

    Nina: coincido contigo. Afrontar una situación evaluada como problema y hacerlo con premura no implica hacerlo irreflexivamente. Pero es peligroso dejar pasar el momento de actuar cuando ya se sabe que se trata de un problema y no una mera preocupación.

    Momentos: Totalmente de acuerdo. Pero sigue siendo importante distinguir la forma de actuar en función de si hemos diagnosticado un problema o una preocupación.

    Jose: el que atiende en exceso a la radio debería preocuparse para no convertirse en un diletante. Eso sí sería un problema.

    Javier Pablo: El refranero es sabio por ambiguo. Las situaciones son las que son y no cambian porque las expliquemos con otras palabras.

    Feliz año a todos y gracias por el estímulo. Haceis que me preocupe, sin que llegue a ser un problema.

    ResponderEliminar
  10. La radio actual querido Bertin no produce diletantes,con la "vieja dama de compañia,"nunca te acostarás sin saber una cosa más; que dice el saber popular.La television y otras practicas arquetipicas de esta society nuestra de hoy en dia; si que por el contrario produce; no diletantes.- que por lo menos tienen curiosidad en algun tema por muy vanal que pueda ser.- y si producen toneladas de ignorancia en lo que es aprovechar el tiempo; y no perderlo en hacer horas -tonterias televisivas y ciberneticas.!viendo como actua "el ganao" que se asoma a ese tipo de pantallas. ¡Houston tenemos un problema!.... y recuerda que el problema suele estar al lado de la solucion.La "question-respuesta" es asunto de Dylan,querido Bertin .Feliz año para ti y los tuyos.J.Alvarez

    ResponderEliminar
  11. Jose: Me consta que eres un enamorado de la radio (amor que compartimos). Pero la radio actual tampoco me parece que pase por su mejor momento. La pluralidad es el criadero ideal para el desarrollo de una oferta de alternativas interesantes. La sensación es que, hay poca oferta y, recelosos unos de otros, no paran de espiarse y de copiarse. Conclusión: menos cantidad, pero todo lo mismo.

    Agradezco el apunte de Dylan; tanto llamar a un teléfono en el que siempre te dejan en espera escuchando el "Blowin' in the wind" casi consigue borrármelo de la memoria.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya te pasare una lista de buenos programas de radio actual.En lo de la radio local estoy de acuerdo contigo; pero el problema es que quien tiene o tuvo en su dia responsabilidades en los medios radiofonicos; no tenian ni tienen imaginacion y solo les gusta-gustaba "chupar microfono". y asi no se va a ningun lado....hacer radio es crear equipos y aqui en esta tierra lamentablemente no saben.Jose Alvarez

    ResponderEliminar
  13. Jose: espero ansioso tu lista de programas recomendables. En la radio, como en todo, es vital hacer equipos, pero no es frecuente.

    De todas formas, seguirán siendo "malos tiempos para la lírica"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: Y, si no actuamos pronto, ¡peor nos irá!

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...