domingo, 6 de mayo de 2012

Destacados 6/05/2012

"Dedo" Foto: Haleyface

1 - A fondo

Carlos SuasnavasEl hombre que compró a los Beatles [en Sentado frente al mundo]
Interesante relato de la historia del hombre que quiso que su sueño se cumpliera: ver al grupo más famoso en su ciudad.
En la década de los sesenta, Kansas era una pequeña ciudad que no sonaba ni en política ni para los grandes espectáculos. Era reconocida por ser el lugar donde un tornado se llevó a Dorothy en El Mago de Oz, y recientemente había llamado la atención porque ahí se cometió el terrible asesinato de una familia entera, narrado magistralmente por Truman Capote en su más famosa novela. Pare de contar”.
[Determinación]

La letra pequeña del comercio electrónico. Lo que (casi) nadie dice.
“...sólo escucho hablar de eCommerce. El ayuntamiento está dando charlas a los desempleados para que se pongan a vender por internet. Los comercios que están prácticamente sin clientes montan páginas webs, la gente con pocos recursos lee en la prensa a menudo que internet es el futuro, que tienen que vender por internet, que es fácil; lo dice el gobierno…”
[Comercio electrónico]

Mar AbadLa economía de la colaboración [en Yorokobu]
Cuando se plantean modelos basados en conceptos alternativos al consumo o la propiedad como eje articulador. Compartir, colaborar, reutilizar o reciclar.
El capitalismo, en su voracidad, no soporta que un producto sea usado por más de un individuo. Mejor que cada uno tenga el suyo propio. Mejor que esté guardado en un almacén a que otro lo utilice”.
[Colaborar]

Se recoge una iniciativa que defiende el comercio local frente a la apabullante invasión de los centros comerciales.
“...las calles de alrededor de su casa se están vaciando de comercios locales. De la progresiva desaparición de las tiendas de toda la vida que ayudan a mantener el tejido social de su ciudad. En su lugar quedan escaparates vacíos que acumulan suciedad. Tiendas cerradas a cal y canto cubiertas de graffiti. Decadencia que a su vez produce tristeza...”
[Comercio local]

Pesimistas existencialesApple, los gobiernos, los buitres y la ética [en Mal día para dejar de fumar]
Evidentemente, incluír “ética” en el título del artículo, es un profundo sarcasmo.
En resumen, los gobiernos que se postulan como los últimos responsables de las decisiones empresariales de otros son una banda de cobardes que se manipulan con tremenda facilidad por parte de personas sin escrúpulos que juegan al juego del Dinero”.
[Ética]

2 - Comentarios

DeploreibolOdio los juramentos del cargo [en Lo deploro]
Propuesta de actualización para la fórmula de aceptación consecuente de los cargos. Brillante.
Ya ves. Lo dices, te dan el cargo de ministro, y luego ya puedes dedicarte a hacer todo tipo de tropelías. Pues no debería ser así. El juramento debería ser tan recio que sólo pensar incumplir los compromisos que has adquirido para lograr tu cargo debería llenarte de acojono”.
[Aceptación]

PixelSi conduces... no mandes mensajes de texto [en Pixel y Dixel]
Inteligente iniciativa. Debería extenderse a otros países y diferentes objetivos.
Cada años se producen en todo el mundo más de 1,2 millones de víctimas por accidentes de tráfico. La distracción al volante suele ser una de las causas de los accidentes, incluyendo las ocasionadas por el uso de teléfonos móviles. Mandar un mensaje de texto al volante además de ser una estupidez te puede costar la vida”.
[Educación vial]

Salomé GarcíaPequeño, cercano y encantador [en El viajero]
Barrios comerciales. Artesanía.
El Born sigue siendo un barrio muy especial de Barcelona, y en sus comercios destacan sobre todo los ingredientes naturales y el hecho a mano por artistas locales. Esta es la filosofía de Made a Mà, una iniciativa que aglutina a joyeros, sastres, tejedores y hasta restaurantes de cocina ecológica”.
[Comercio local]

3 - Noticias

4 - Vídeos

[Conciencia social]

[Comercio local]

[Time lapse]

[Circo]

Fabrice MathieuEn la sombra
[Sombras]

Hot problemsPeople say I’m the man
[Compilación]

Jörg NiggliVenecia en un día
[Time lapse]

[Miradas]

Populares MadridDi no al IVA
[Cambiar de idea]

Producciones varadasHablando en plata
[Economía]

SeungMo ParkSolid illusion
[Arte visual]

5 - Música

Bee GeesHow deep is your love
[Bee Gees]

Diego A. ManriqueTodo por la pasta: artistas que se vendieron a la publicidad [en Planeta Manrique]
La actitud de las estrellas ha cambiado frente a la publicidad (como fuente de ingresos).
En los actuales tiempos de terror, no abundan los artistas que rechacen la publicidad. Si son pequeños, dicen que aceptan para sobrevivir. Si son grandes, no lo cuentan pero les sirve para comprarse una mansión mayor”.
[Publicidad]

Héctor SánchezEl día en que Keith Richards se pasó de la raya [en efe eme]
De quellos polvos, vinieron estos lodos. ¿Qué hay de cierto en una leyenda?
Algunos conservan las cenizas de sus familiares en una urna. Otros prefieren esparcirlas en un río, en el mar o debajo de un árbol. También los hay que van un poco más allá y prefieren mantener el recuerdo de sus seres queridos en lo más profundo de su ser; éste es el caso de Keith Richards, que, según la leyenda, esnifó las cenizas de su padre mezcladas con cocaína para comprobar si tenían un efecto psicotrópico”.
[Keith Richards]

Talking HeadsStop making sense
[Talking Heads]

6 - Libros

7 - Entretenimiento

JuaneloMiniaturización
[Miniaturización]

Manel FontdevilaAbril en twitter [en Impepinable]
[Manel Fontdevila]


Etiquetas
[Aceptación, Arte visual, Bee Gees, Cambiar de idea, Circo, Colaborar, Comercio electrónico, Comercio local, Compilación, Conciencia social, Determinación, Economía, Educación vial, Ética, Keith Richards, Manel Fontdevila, Miniaturización, Miradas, Publicidad, Sombras, Talking Heads, Time lapse]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...