martes, 8 de octubre de 2013

Dieta baja en huevos

Adquieres compromisos y los mantienes, sabiendo lo que implican.

Aunque eso no suponga que no recuerdes a lo que has renunciado (y no tengas claro por qué lo has hecho).



Te haces mayor y los médicos deciden qué debes comer, qué ejercicios debes hacer, qué hábitos son saludables para ti, como si no fueras capaz de imaginar cómo está organizado el sistema.

Samsara


Sientes que formas parte de un grupo de gente que va con chándal y calzado deportivo. Te fijas y te das cuenta que no se trata de una maratón: es una excursión del Imserso.

Y ves a esos jóvenes, que creen que lo saben todo, que piensan que su juventud les durará siempre y que muestran desprecio hacia los que encuentran a su alrededor. En ocasiones, sientes ganas de darles una lección. A uno cualquiera de esos desconsiderados, esos patanes que creen que lo saben todo. Sientes que serías capaz de mostrarle que, a tus años, has tenido que acumular paciencia, teniendo que hacer lo que sentías que debías hacer.

Y para eso hacen falta muchos huevos.

DarondoDidn’t I


*****

Hall & Oates era una pareja que supo cantar al origen de los sueños. Aparece en 500 days of summer, la película con la mejor banda sonora imaginable.

“Samsara” es un documental que se adjunta completo y del que se ha extraído el corte dedicado a la industria de la alimentación. Merece la pena verlo en la versión íntegra.

David Foster Wallace escribió libros y artículos. Sólo pronunció un discurso, Esto es agua, brillante y esclarecedor.

William Daron Pulliam fue un cantante soul que, en los ‘70s, actuó en el área de la bahía de San Francisco, atendiendo al simple nombre de Darondo. Con un registro vocal similar a Al Green, pasó desapercibido, hasta que Jack Peñate versionó su tema Didn’t I, en una adaptación que se mantenía fiel a la sensibilidad de su intérprete original. En el final del 4º episodio de la 1ª temporada de “Breaking bad”, la canción original pone banda sonora a la frustración de Walt, en un incendiario final, en el que muestra su hartazgo, su desesperación y el desprecio por un imbécil, Ken, que no siempre gana.

*****

Voy entendiendo las preguntas a las que la serie hace enfrentarse.

5 comentarios:

  1. El paso de la edad da lugar a volver a la infancia mental en numerosas ocasiones. saber envejecer es un arte que debería enseñarse. El documental lo vere con calma el fin de semana . Darondo es fantástico realmente. y de Hall and Oates qu e voy a decir más que increíbles . nunca serán bien ponderados

    ResponderEliminar
  2. Ahora están tratando de que lleguemos sanos a la senectud para que, cuando dejemos de estarlo, no nos apliquen cuidados paliativos y nos desconecten, produciendo una muerte digna (y barata). ¡Qué esperanzador!

    ResponderEliminar
  3. No me siente en el ocaso de mi vida, pero me gustan las palabras de Amado Nervo. "Fui el arquitecto de mi propio destino...cuando planté rosales, coseché siempre rosas...¡Vida nada me debes, vida, estamos en paz!"
    abrazo gigante!!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tus palabras (y por dejarme conocer su procedencia).
      Un beso.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...